13 de julio de 2012

“Los Zetas” siembran el terror en Tepezalá: roban vehículos a mano armada

TEPEZALA, AGS.- Un grupo de delincuentes fuertemente armado, presuntamente identificado como de "Los Zetas", ha sembrado el terror en esta cabecera municipal y otros lugares del norte del Estado desde hace 8 meses, debido a que ha perpetrado robos con violencia y despojado a varios automovilistas de sus unidades de motor y sus pertenencias.
Ante el embate de los hampones, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, llamó fuertemente la atención a todos los titulares de las Policías Municipales del norte para que "se pongan las pilas" a trabajar y frenen a los llamados "piratas del asfalto".
Ante la llamada de atención de la que fueron objeto, los titulares de las Direcciones de Seguridad Pública pusieron en marcha un operativo especial para tratar de capturar a los asaltantes, pero hasta el momento no ha habido resultados.
Los asaltantes han perpetrado los asaltos sobre la carretera 71 federal, en las inmediaciones de la comunidad El Chayote, en esta cabecera municipal.
Los ladrones, al parecer alrededor de 10, viajan a bordo de dos automóviles, un Nissan Tiida dorado y un Volkswagen Jetta gris y todos portan armas de fuego largas y cortas.
El primero de los asaltos ocurrió el lunes 9 de julio, alrededor de las 19:30 horas, donde en la carretera mencionada le cerraron el paso a Juan José Patiño Alférez, de 40 años, que conducía un Toyota Corolla, color gris plata, modelo 2010, con placas ZGY-56-11 de Zacatecas, propiedad de la empresa Distribuidora Masa, ubicada en la calle Calzada Revolución Mexicana número 95 de la colonia Industrial, en Guadalupe, Zacatecas.
Del Tiida y el Jetta descendieron 8 sujetos, que lo amagaron con armas de fuego largas y cortas y lo obligaron a descender del Toyota, además de que lo despojaron de su cartera y su teléfono celular.
También le quitaron el auto, al que le cargaron combustible en una gasolinera en la comunidad San Jacinto, en Rincón de Romos y posteriormente estuvieron "paseando" al agraviado hasta que lo dejaron en un puente de la carretera 45 Norte, antes de la entrada a Cosío, dándole 50 pesos para que pudiera hablar por teléfono y pidiera ayuda, tras de lo cual escaparon.
El segundo asalto se registró al día siguiente, martes 10, y la víctima fue Mauro Tamayo Arellín, de 47 años y originario de Monterrey, empleado de la mina "El Coronel", despojado de un Seat Ibiza, color gris, modelo 2012, con placas SDR-66-92 de Nuevo León.
Acudió a trabajar a las minas de Asientos y Tepezalá, pero al circular por la carretera 71 fue interceptado por 7 delincuentes en los mismos Tiida dorado y el Jetta gris, quienes lo amagaron con las armas de fuego y le robaron el Seat.
Los hampones lo trasladaron hasta Luis Moya, Zac., donde lo subieron a un taxi que lo llevó de regreso hasta una gasolinera en San Jacinto, Rincón de Romos, y ahí solicitó ayuda.
Las dos víctimas reportaron a las autoridades los hurtos de los coches, pero Juan José señaló que el Tiida y el Jetta no traían placas, mientras que Mauro precisó que portaban placas americanas, por lo que se dedujo que los hampones se las colocaban y quitaban para despistar a los propios ofendidos y a las autoridades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario