13 de julio de 2012

SEDENA detecto otro narco-túnel en una planta recicladora en Tijuana

TIJUANA, B.C.- Elementos del Ejército Mexicano detectaron un narco-túnel en construcción en el interior de una finca utilizada como planta recicladora de derivados y que, presuntamente, sería utilizado por la delincuencia organizada para realizar el trasiego de drogas, armas y paso de indocumentados.
Lamentablemente, no hubo personas detenidos.
El hallazgo tuvo lugar el miércoles 11 de julio en el fraccionamiento Garita de Otay, en la Delegación Mesa de Otay, en Tijuana.
Los efectivos castrenses realizaban recorridos de vigilancia cuando detectaron la planta recicladora, a la que se introdujeron para realizar una revisión de rutina.
El narco-túnel fue detectado debajo de un lavabo y tenía 10 metros de profundidad, con un metro de ancho por 1.70 metros de altura y 150 metros de longitud.
Además, estaba acondicionado con sistema de ventilación y alumbrado.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó el descubrimiento.
El túnel, dice el escrito, se encontró en un inmueble que era utilizado como planta recicladora de derivados, el cual, por sus dimensiones y ubicación, se presume que sería empleado por integrantes de la delincuencia organizada para realizar el trasiego de drogas, armas y paso de indocumentados.
En el mencionado lugar se aseguraron dos tractocamiones y diversas herramientas para realizar trabajos de excavación, tales como palas, picos, cubetas, carretillas, taladros y sacos terreros, agrega el comunicado.
Para finalizar, precisó que el inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones respectivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario