ZACATECAS, ZAC.- Dos hombres fueron ejecutados a balazos y sus cuerpos "sembrados" en El Molino y Chalchihuites, sin que hasta el momento hubieran sido identificados ni establecidas las causas por las que fueron asesinados.
El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó los dos homicidios y adelantó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para identificar a las víctimas y tratar de determinar los móviles de los crímenes.
La primera ejecución quedó al descubierto el pasado sábado 21 de julio, alrededor de las 12:30 horas, tras ser encontrado el cuerpo de un joven de 20 años de edad a 200 metros de la carretera que conduce de El Molino a Chilitas.
El cadáver estaba amarrado de pies y manos y tenía una bolsa en la cabeza.
Los vecinos del lugar que lo encontraron dieron aviso a las autoridades, por lo que al sitio acudieron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y luego lo hicieron agentes de la Policía Ministerial y el Ministerio Público, además de elementos del Ejército Mexicano.
El occiso vestía un pantalón de mezclilla color azul pero no llevaba zapatos ni playera y tenía un tatuaje en la espalda.
El fiscal informó que la víctima estaba en calidad de desconocida y que presentaba un balazo en la cabeza.
Mientras tanto, en Orión, Chalchihuites, fue hallado el cuerpo sin vida de otro joven, de entre 25 y 30 años de edad.
El cadáver apareció en un paraje conocido como Carreteritas y aparentemente también estaba atado de pies y manos, con señales de tortura y un disparo en la cabeza.
Además, trascendió que se le dejó una cartulina con un narco-mensaje.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones correspondientes.
Los cuerpos de los dos desconocidos fueron llevados al Servicio Médico Forense a la espera de que fueran identificados por sus familiares.
No hay comentarios :
Publicar un comentario