23 de julio de 2012

Detuvieron a Cirilo Robles Lugo por haber golpeado a su esposa

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre de 40 años de edad fue detenido por una orden de aprehensión por haber golpeado a su esposa.
Fue el Juzgado Primero Penal quien giró la orden de aprehensión al ver que las pruebas presentadas por la afectada corroboraban las acciones que el inculpado había cometido. Tras lo anterior el sujeto detenido se identificó como Cirilo Robles Lugo, quien al ser entrevistado por los Agentes Investigadores manifestó haber cometido dicho ilícito en contra de su pareja; que el día en que suscitaron los hechos él se encontraba cenando y observando la televisión en compañía de la quejosa y sus dos hijos, que en determinado momento comenzaron a platicar acerca de las escrituras de su casa la cual está ubicada en la calle Cerro del Púlpito en el fraccionamiento Cumbres, por lo que la agraviada le manifestó que realizara sus papeles de escrituración a nombre de sus vástagos a lo que él acusado le respondió alterado que el sabía lo que hacia con la vivienda ya que ésta era de él. En ese momento Cirilo le soltó un golpe con el puño cerrado en la cara, al mismo tiempo en que le jalaba el cabello; posteriormente, el inculpado se levantó de su lugar y comenzó a pegarle a la afectada en la espalada mientras la agredía verbalmente.
Por otro lado la afectada declaró ante el Ministerio Público que el día 6 de mayo del presente año, alrededor de las 18:15 horas, se encontraba en su domicilio en compañía del presunto culpable y sus dos hijos los cuales estaba mirando la televisión mientras cenaban; minutos después el acusado y la quejosa comenzaron a platicar acerca de las escrituras de la casa, a lo que ésta le sugirió que pusiera todos los papeles a nombre de sus vástagos ya que no quería tener problemas a futuro; Cirilo le respondió que no lo haría ya que la morada era de él y que no se metiera, fue en ese momento que el inculpado le soltó varios puñetazos en la cara, además de que le jaló el cabello y le dio de golpes en la cabeza con la mano abierta, en la espalada y mientras le pegaba éste la insultaba con palabras grotescas. Segundos después el indiciado se retiró a la recámara principal, mientras que la hija menor levantaba a la afectada del suelo. La ofendida destacó que no era la primera vez que Cirilo la golpeaba, así mismo señaló que su esposo siempre ha sido muy agresivo.
Tras lo anterior el inculpado decidió mudarse a casa de sus padres, ubicada en la calle Monte de San Andrés lugar donde recibió la notificación por parte del Representante de Ley para que se presentara a aclarar la denuncia que su esposa expuso ante el Agente del Ministerio Público. Al confirmar los hechos en ambas declaraciones, el Juzgado Primero Penal encontró las pruebas suficientes para que los Policías Ministeriales cumplimentaran la orden de aprehensión en su contra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario