Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado capturaron a tres hombres acusados de extorsionar y exigir 500 mil pesos a un comerciante de vinos, vecino de Tlajomulco de Zúñiga.
Los detenidos son: Ismael Meda Arroyo, alias "El Tiburón", de 28 años, vecino de la calle San Miguel, en Santa Cruz del Valle, municipio de Tlajomulco de Zúñiga; Daniel de Casas Martínez, de 25, quien vive en la calle Benito Juárez, en Santa Cruz del Valle, y Adolfo Gonzalo Navarro Jiménez, apodado "El Adis", de 19, quien dijo vivir en la calle Paseo de Los Cerezos, en el fraccionamiento Sendero Real, en Guadalajara.
Su captura derivó de la denuncia presentada por un hombre propietario de una vinatería, de 42 años de edad, quien señaló que el 25 de junio de 2012, fue privado de su libertad por tres sujetos que llevaban una arma de fuego y lo interceptaron cuando circulaba por la antigua carretera a Chapala, en la colonia Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco.
Dijo que los individuos lo subieron a un vehículo Cadillac Scalade y lo llevaron a una finca abandonada, en donde le estuvieron exigiendo medio millón de pesos e incluso le quitaron 4 mil pesos que traía en ese momento.
Agregó que los sujetos lo dejaron libre, pero le amenazaron para que entregara otra parte del dinero, al cabo de unos días.
El agraviado reunió 50 mil pesos y se presentó, conforme a las instrucciones de los delincuentes, en la plaza comercial Centro Sur, ubicado en Colón y Periférico, para entregárseles.
Entonces acudieron dos de los presuntos extorsionadores para recoger el dinero, pero fueron detenidos por los agentes de la división de extorsiones de la Procuraduría del Estado.
A los dos sujetos les aseguraron una motocicleta Kawasaki, en la que arribaron al lugar.
En el mismo centro comercial, a cierta distancia, fue detenido también Ismael Meda Arroyo, alias "El Tiburón", quien estaba en espera de que sus cómplices cobrar el dinero.
A él se le aseguró un auto Chevrolet Corsa, propiedad de su cónyuge, dentro del cual se aseguró una pistola escuadra calibre .32, que fue la utilizada para privar de la libertad a la víctima.
Los tres detenidos reconocieron su participación en la extorsión y dijeron que planearon cometerla porque se daban cuenta que su víctima siempre traía dinero. Agregaron que la camioneta Scalade que usaron en el "levantón" era robada y que la abandonaron luego de que dejaron ir a su víctima para que reuniera el dinero.
No hay comentarios :
Publicar un comentario