3 de julio de 2012

Denuncian los YoSoy132 acciones de intimidación, acoso y amenazas

La CEDH ya recibió su queja formal e inició una investigación… 


AGUASCALIENTES, AGS.- Integrantes del movimiento Yo Soy 132 en Aguascalientes, iniciaron una queja contra quien resulte responsable por acciones de intimidación y acoso de los que han sido objeto, al tiempo en que alertaron que han sido amenazados en distintas ocasiones, todo ello derivado de las acciones de manifestación que han realizado en las últimas semanas en esta entidad.
Al respecto, el Ombudsman Omar Williams López Ovalle, poco antes de salir a la ciudad de Guadalajara para participar en las celebraciones de Independencia de Estados Unidos en el Consulado de aquel país,  les expresó su determinación para hacer valer su legítimo derecho a la libre expresión, a la libre manifestación pacífica y les reiteró el respaldo de la institución para salvaguardar su integridad y su seguridad.
Si es necesario, podríamos instalar una mesa de diálogo con otras autoridades, a fin de asegurar su derecho a manifestarse, les dijo López Ovalle, quien giró instrucciones a la Visitaduría de la CEDH para hacer todo lo necesario a fin de que sus acciones de manifestación transcurran con seguridad y en paz.
Les propuso convocar a la CEDH a las manifestaciones para que la institución participe como observadora. En muchas ocasiones, comentó, otras organizaciones han pedido nuestra participación en mítines como observadores y en esta ocasión podría ser de la misma forma, a lo que los integrantes de ese movimiento consideraron esa posibilidad.
Un grupo de jóvenes integrantes de este movimiento acudieron muy temprano a las oficinas de la CEDH para interponer su queja y señalaron acciones de intimidación, acoso y amenazas, vertidas por personas a las que no identificaron, poniendo en alerta de la propia institución protectora de derechos humanos y de las autoridades ministeriales de estas acciones.
Por otro lado, el Ombudsman Omar Williams López Ovalle atendió una invitación formulada por el cónsul general de Estados Unidos en México, Daniel F. Keller y su esposa, Mingchen, para participar en la celebración oficial del Día de la Independencia de los Estados Unidos de América.
Para tal efecto, se trasladó a la ciudad de Guadalajara para atender dicha invitación, actividad que forma parte de una estrecha relación que mantiene desde hace varios años con el personal diplomático de aquel país.
Atiendo con gusto esta invitación porque mantenemos una larga y estrecha relación de respeto y trabajo a favor de los derechos humanos tanto con la embajada como con el consulado, y pues ahora me invitan muy atentamente a celebrar su independencia y acudo con gusto, dijo poco antes iniciar su traslado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario