13 de julio de 2012

Atraparon a los asaltantes "El Chuco" y "El Gaviota"

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos que se dedicaban a asaltar taxistas y negocios, así como a atracar domicilios, finalmente fueron puestos tras las rejas ya que se les imputan, por lo menos, 8 robos.
Policías preventivos los arrestaron cuando hurtaban cable de cobre de una vivienda y los investigadores les comprobaron los atracos, confesándoles que los objetos que robaban los vendían o cambiaban por droga ya que son adictos a la "piedra" (cocaína).
Los detenidos son Mario Enrique Mendoza Moreno (a) "El Chuco", de 22 años y con domicilio en la calle 10 de Octubre número 322 en Norias de Ojocaliente y Juan José Herrera Espinoza (a) "El Gaviota", de 18 y con domicilio en la calle Primero de Enero número 102 de la colonia 2 de Octubre, que están presos en las celdas de la Policía Ministerial.
El miércoles 11 de julio los dos se metieron a un terreno en la comunidad Norias de Ojocaliente y comenzaron a cortar cable, pero fueron descubiertos por un hijo del propietario, por lo que le avisó a su papá y éste solicitó la intervención de los oficiales, que acudieron al lugar y los apresaron.
"El Chuco" y "El Gaviota" fueron presentados ante el Ministerio Público acusados por el delito de robo calificado y agentes ministeriales los interrogaron para saber si habían cometido otros atracos, por lo que los detenidos les confesaron 8 hurtos.
Uno de ellos ocurrió el 18 de noviembre del 2010, cuando asaltaron al taxista encargado del auto de alquiler número 637, al que abordaron en el fraccionamiento Rodolfo Landeros y le pidieron que los llevara a Norias de Ojocaliente, donde lo atacaron con navajas y le provocaron 7 heridas en el abdomen y 8 en la cara, tras de lo cual le hurtaron el dinero que traía y escaparon.
Tras lo sucedido, el chofer fue auxiliado e internado en un hospital por varios días.
El 24 de mayo de este año asaltaron al operador del taxi número 3216, al que igualmente abordaron en una colonia del oriente de la ciudad y le pidieron que los trasladara a Norias de Ojocaliente, pero en la carretera a la comunidad La Luz lo amagaron con un cuchillo y le quitaron el dinero y sus pertenencias.
En febrero de este año asaltaron dos veces una gasera ubicada en la entrada a la comunidad Norias de Ojocaliente, apoderándose de dinero en efectivo tras someter a los despachadores. Además, en septiembre del año pasado asaltaron la negociación "Central de Gas", localizada en la entrada al fraccionamiento Guadalupe Peralta y lograron un jugoso botín.
Los dos sujetos confesaron a los agentes que el miércoles 4 de julio se metieron a una casa en la calle Zafiro de Norias de Ojocaliente, llevándose varios aparatos y enceres domésticos. Además, Mario Enrique les dijo que él solo saqueó una pensión en la calle Cuarzo de la misma población el 11 de junio y una vivienda en la calle Los Adobes en Los Arellano el 24 de junio, apoderándose en ambos casos de varios aparatos electrónicos.
Los detenidos dijeron a los agentes investigadores que los artículos que hurtaban los vendían o los cambiaban por droga ("piedra") ya que eran adictos, además de que el dinero que obtenían también lo utilizaban para adquirir el enervante, tras de lo cual fueron puestos tras las rejas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario