13 de julio de 2012

¡Se mato un comerciante tras accidentarse en Calvillo!

CALVILLO, AGS.- Un comerciante avecindado en esta cabecera municipal perdió la vida de manera instantánea luego de que estrelló su camioneta contra un poste de alumbrado público y un árbol, además de que se volcó estrepitosamente.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde sobre el boulevard Rodolfo Landeros Gallegos, frente al número 526 de la empresa F. Díaz, en el fraccionamiento Rincón de Baltazar, en Calvillo, adelante del libramiento a Jalpa.
El ahora occiso respondió al nombre de Luis Humberto Valdivia Martínez, contaba con 72 años de edad, era viudo y tuvo su último domicilio en la avenida Las Américas número 40 del fraccionamiento Vista Hermosa, en Calvillo.
Además, fue propietario de la ferretería "Novedades", ubicada en la calle Zaragoza número 410 de la calle Zaragoza de la zona centro calvillense.
Al momento de los hechos conducía una camioneta Nissan Quest, modelo 1996, color azul, con placas de circulación AEB-46-05, que quedó destrozada de su parte frontal.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, a diario el comerciante se trasladaba a Aguascalientes en tal unidad para surtir la mercancía que le hiciera falta en el negocio, viajando siempre solo y a una velocidad moderada.
El jueves salió de la ferretería a la una de la tarde y dejó a cargo a su hijo Luis Humberto Valdivia Figueroa, de 23 años, por lo que tras realizar sus compras regresó a Calvillo de manera normal.
El comerciante circulaba por el boulevard Rodolfo Landeros en dirección de poniente a oriente, pero por causas desconocidas perdió el control del volante hacia el lado izquierdo y se subió al camellón central, donde chocó fuertemente contra el poste de luz y el árbol (eucalipto) para enseguida volcarse, quedando la camioneta recostada sobre su lado derecho.
Luis Humberto falleció instantáneamente y como traía puesto el cinturón de seguridad, su cuerpo quedó dentro de la cabina de la camioneta.
Varios automovilistas que transitaban en el mismo sentido detuvieron su marcha al ver la unidad accidentada sobre el boulevard, acercándose el oficial Arturo Hernández Celi, que en la patrulla 0108 de la Policía Preventiva de Calvillo también iba por ese lugar.
El oficial comprobó que dentro de la camioneta estaba el conductor, por lo que solicitó la intervención de los paramédicos del ISSEA, que llegaron en la ambulancia ECO-162, pero al revisar a Luis Humberto constataron que ya había fallecido.
El hijo del comerciante fue enterado de lo sucedido por uno de sus primos, que le llamó vía telefónica para decirle que su padre se había accidentado, por lo que se presentó en el lugar y confirmó que su papá ya había muerto.
El Ministerio Público se presentó en el sitio para dar fe de los hechos y lo acompañaron agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que rescataron el cuerpo del finado con ayuda de los bomberos municipales y posteriormente lo trasladaron al SEMFO para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario