12 de julio de 2012

Agoniza un joven apuñalado en Lomas del Ajedrez en riña entre bandas; su agresor ya está preso

AGUASCALIENTES, AGS.- Al borde de la muerte se encuentra un joven empleado que fue apuñalado en el abdomen durante una riña en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, por lo que fue internado de urgencia en el Hospital Tercer Milenio, mientras que su atacante ya fue detenido por agentes ministeriales del grupo Homicidios y quedó preso a disposición del Ministerio Público, que le inició averiguación previa por el delito de lesiones dolosas calificadas.
El lesionado fue identificado como Miguel Angel Morales Alba, de 22 años, casado y con domicilio en la calle Del Mate número 124-A del mencionado fraccionamiento, que, al parecer, resultó ser integrante de la banda "Los Chicanos".

El agresor dijo llamarse Raúl Méndez Escobar (a) "El Pecuso", de 19 años y vecino de la calle Fisher número 137-D también de Lomas del Ajedrez.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, la noche del sábado 7 de julio, Miguel Angel acudió a una fiesta por invitación de su cuñado Arturo Padilla Medina, de 21 años, acompañándolos cuatro amigos, regresando a Lomas del Ajedrez a las 01:30 horas del domingo a bordo de un auto de Arturo, un Nissan Tsuru.

A los jóvenes les dio hambre y decidieron ir a comprar unas tortas a una taquería ubicada en la esquina de la avenida Del Rey y Ajedrecistas, pero la encontraron cerrada, por lo que se regresaron caminando, pero en las calles Ajedrecistas y Del Mate les salieron al paso varios sujetos de las bandas "9K" y "Los Mayeros", entre ellos "El Pecuso".

Un individuo conocido como "El Chupado" retó a golpes a Miguel Angel debido a que ya tenían algunas diferencias y éste aceptó, pero antes de que se enfrentaran, "El Pecuso" se aproximó al joven empleado por la espalda y lo apuñaló en el abdomen con un arma blanca.

El agredido cayó al piso y Raúl se le aproximó para volver a "picarlo" y rematarlo, pero Arturo, al darse cuenta de esto, tomó un tubo del piso y con éste lo golpeó en la cabeza a fin de impedírselo.

Tras lo anterior, el propio Arturo auxilió a su cuñado y lo llevó a su casa, solicitando ayuda a los servicios de emergencia, pero sólo llegaron policías preventivos, por lo que lo subió a su auto Nissan Tsuru y lo trasladó al Hospital Tercer Milenio, encargándose los oficiales de abrirle paso.

Miguel Angel fue atendido y dado de alta casi de inmediato ya que solamente le suturaron la herida, por lo que regresó a su casa, pero el mismo domingo y el lunes siguió quejándose de un fuerte dolor y hasta presentó fiebre, por lo que el martes sus familiares lo llevaron otra vez al nosocomio, donde el personal en turno que lo recibió lo dejó internado ya que su vida estaba en riesgo, diagnosticándole una herida punzo-cortante en la región del hipogastrio, penetrante de abdomen.

La Policía Ministerial fue notificada del ingreso del joven y los agentes de Homicidios iniciaron una investigación, logrando conocer por voz de Arturo y de otros amigos de Miguel Angel la forma en la que ocurrieron los hechos y quién fue el que lo atacó ("El Pecuso").

Ya con esta información, los elementos investigadores se trasladaron a Lomas del Ajedrez y lograron ubicar y detener al presunto agresor, que de inmediato fue puesto tras las rejas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario