24 de julio de 2012

¡Abatieron a 2 delincuentes en San Francisco de los Romo!

- Un tercero logró escapar; los finados eran unas "fichitas".

- Intentaron cambiar un billete falso en una tienda y luego balearon a un policía municipal, que quedó gravemente herido.
- Después, asaltaron a un automovilista para quitarle su coche, en el que huyeron a "San Pancho", donde se enfrentaron a ministeriales y éstos acabaron con ellos, aunque un agente resultó lesionado de una mano.
- Hay un detenido por la agresión al oficial de Seguridad Pública.

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos presuntos delincuentes fueron abatidos a balazos por agentes de la Policía Ministerial en San Francisco de los Romo, mientras que un tercero logró escapar, tras un enfrentamiento armado en dicho municipio la tarde del lunes 23 de julio, después de que, en la ciudad capital, balearon a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que intentó detenerlos luego de que pretendieron cambiar un billete falso en una tienda de abarrotes, después de lo cual asaltaron a un automovilista para despojarlo de su coche y escapar en él por la 45 Norte, pero fueron copados por los investigadores a pocos metros de la Comandancia de la Policía Municipal del citado Ayuntamiento.

El policía preventivo quedó gravemente lesionado, mientras que un policía ministerial también resultó herido en una mano durante el enfrentamiento.

Los delincuentes abatidos fueron identificados como Alfredo Cervantes Suárez (a) "El Cano" y/o "El Fer" y/o "El Prisa", de 28 años y con domicilio en la calle Leonardo Muro número 205 en Los Pocitos, Jesús María, y Jesús Alba Rodríguez (a) "El Gaby" y/o "El Garza", de 40 y con domicilio en la calle Rincón de Romos de la colonia San José del Arenal, en esta ciudad.

El primero de ellos resultó con 13 ingresos a las celdas de la Policía Ministerial por robo en las modalidades de cristalazo, domiciliario, con violencia, "mariposero" (de bicicletas) y "tumbador"; mientras que el segundo tuvo 19 encarcelamientos en la misma corporación también por robo en las mismas modalidades, así como por vagancia y malvivencia, daño en las cosas doloso y atentados al pudor, además de que igualmente estuvo preso en el CERESO Aguascalientes.

La Policía Ministerial confirmó que tras la agresión al policía preventivo fue detenido un sujeto que aceptó haber participado en tales hechos, por lo que fue puesto tras las rejas, aunque su identidad no se reveló.

El policía municipal baleado fue identificado como Ramiro Guerrero Moreno, que estaba comisionado provisionalmente al Grupo Centauros (motociclistas) y cuyo estado de salud fue reportado como sumamente grave. Fue sometido a una intervención quirúrgica en la clínica del ISSSTE, que tuvo una duración de poco más de 5 horas, ya que ingresó a quirófano alrededor de las dos de la tarde y lo abandonó minutos antes de las ocho de la noche, permaneciendo en el área de terapia intensiva.

La identidad del agente ministerial herido tampoco fue revelada, pero se dijo que fue atendido en la clínica Guadalupe.

De acuerdo a la información recabada por NOTICIERO EL CIRCO, alrededor de la una de la tarde, los tres sujetos intentaron engañar al dueño de una tienda ubicada en la colonia Fátima al querer cambiar un billete falso de 500 pesos, pero el comerciante se dio cuenta de esto y los reportó a las autoridades, por lo que los sospechosos huyeron.

Dos elementos del grupo Centauros de la Policía Preventiva los detectaron en las calles San Julián y Sierra de las Palomas en el fraccionamiento Bosques del Prado Sur, por lo que intentaron detenerlos.

Uno de ellos procedió a revisar a dos de los individuos, mientras que el oficial Guerrero Moreno fue en persecución del tercero, que siguió caminando por la calle Sierra de las Palomas, pero al alcanzarlo éste le disparó con un arma de fuego, dejándolo gravemente herido, ya que el proyectil le ingresó por el ojo izquierdo y le salió por la nuca.

El uniformado traía puesto su casco de protección, sobre el que quedaron restos de su masa encefálica.

Tras la agresión, su compañero lo auxilió y pidió refuerzos a su base, mientras que los delincuentes escaparon pie a tierra sobre la avenida Aguascalientes y al llegar al banco Banjército vieron a un automovilista detenerse, por lo que se aproximaron para asaltarlo, amagándolo con un arma de fuego revólver calibre .380 y lo obligaron a que descendiera de su coche, un Seat Ibiza, color rojo, con placas AEM-18-09, permitiéndole que bajara a su menor hijo que viajaba con él.

Los sujetos lo abordaron y huyeron a toda velocidad, tomando la carretera 45 Norte, pero el ofendido reportó el robo a unos policías, por lo que se comenzó su búsqueda.

Al lugar de la agresión acudieron paramédicos, que auxiliaron al policía lesionado y lo llevaron al ISSSTE, así como otros oficiales, que detuvieron a un sujeto en prolongación Zaragoza y Sierra del Humo, aceptando que participó en el ataque al uniformado, por lo que fue llevado a la Policía Ministerial para ser investigado.

Los sospechosos fueron detectados huyendo por la 45 Norte por el director de Seguridad Pública de San Francisco de los Romo y luego por agentes ministeriales, por lo que fueron en su persecución.

Al verse seguidos, los sujetos se internaron en "San Pancho", tomando la avenida Las Palmas y luego la calle Naranjos, donde se encuentra la Comandancia de la Policía Municipal pero al darse cuenta que no tenía salida intentaron regresar por donde llegaron.

No obstante, de frente se toparon con los policías ministeriales que iban tras ellos y los agredieron a balazos, por lo que los agentes repelieron el ataque con sus armas de fuego largas.

El enfrentamiento a tiros duró 7 minutos y durante éste uno de los sujetos logró descender del auto y escapar, tras de lo cual los otros dos delincuentes fueron abatidos.

El cuerpo de uno de los hampones quedó dentro del coche, mientras que el otro quedó tirado en el piso, boca abajo, del lado del copiloto, presentando el Ibiza varios impactos de bala y en cuyo interior, en el piso, se halló un revólver calibre .380.

Uno de los policías ministeriales recibió un balazo en la mano derecha, por lo que poco después fue llevado a recibir atención médica a la Clínica Guadalupe a bordo de la ambulancia FUERZA-1 de San Francisco de los Romo.

Al lugar del enfrentamiento llegaron instantes después policías de otras corporaciones y elementos del Ejército Mexicano, que acordonaron la zona, aunque otros más fueron en busca del sujeto que logró escapar, pero no fue ubicado.

El Ministerio Público arribó al lugar para dar fe del enfrentamiento, encargándose elementos de Servicios Periciales del levantamiento de los dos cadáveres de los delincuentes, de los casquillos percutidos y de otros indicios.

Más tarde, al automovilista asaltado se le mostraron fotografías de los delincuentes abatidos y los identificó plenamente como los que lo despojaron de su coche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario