21 de mayo de 2012

¡Asesinaron a “El Nacho” a puñaladas: Un adolescente el responsable!

Mal acabo pleito entre bandas rivales, el homicida ya fue detenido por ministeriales...

 * Fue durante una riña entre las bandas "BUB 32" y BBG 17" de La Barranca, en el fraccionamiento Nueva España

AGUASCALIENTES, AGS.- Integrantes de las bandas "BUB 32" (Barrio Unico Barranca) y "BBG 17" (Barrio Barranca Grande), protagonizaron una sangrienta y trágica riña la madrugada del domingo 13 de mayo en el fraccionamiento Nueva España.
Durante la gresca, un joven empleado, miembro de la primera banda, fue asesinado a puñaladas por un adolescente de la segunda, el cual se dio a la fuga, pero tras una rápida investigación, agentes de la Policía Ministerial lograron detener al presunto asesino, que cuenta con solamente 17 años de edad, aunque a pesar de ello fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado por el delito de homicidio doloso calificado.
El joven asesinado resultó ser José Ignacio García Rico (a) "Nacho", que contaba con 19 años de edad, era soltero, fue originario del Ejido Villa Juárez, en Gómez Palacio, Durango, y tuvo su último domicilio en la calle Sassari número 102 del fraccionamiento Paseos de San Antonio.
"Nacho" fue detenido la noche del viernes 3 de septiembre del 2011 ya que se le relacionó con el asesinato a puñaladas del empleado Antonio de Jesús Martínez González (a) "El Judas", de 27 años, en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, pero luego se le dejó libre, ya que el que lo ultimó fue su cuñado Luis Alberto Pérez Lozano (a) "El Flaco" y/o "El Yuca", de 28 años, actualmente preso.
Anteriormente, "Nacho" vivió en el fraccionamiento José López Portillo (La Barranca), donde se hizo de varios amigos y se unió a la banda "BUB 32", aunque luego se cambió de domicilio.
El sábado 12 de mayo, "Nacho" fue de compras con su madre Maricela Rico Flores, de 41 años, y regresaron a su vivienda a las 19:00 horas, por lo que se bañó y luego se retiró a "La Barranca", donde se reunió con varios de sus conocidos para asistir a una fiesta de 15 años en un salón en la avenida Ayuntamiento.
De ahí salieron a las 2 de la madrugada, ya del domingo 13, para dirigirse a la Feria de San Marcos, concretamente al  área de tamboras, donde estuvieron consumiendo bebidas embriagantes.
Por su parte, el adolescente salió de su casa a las 9 de la noche del sábado, guardándose entre sus pertenencias un cuchillo tipo sierra para asaltar a transeúntes si tenía oportunidad.
Junto con algunos amigos y uno de sus hermanos también se dirigió a la Feria, donde estuvieron emborrachándose.
Los de la banda "BUB 32" decidieron regresar a "La Barranca" a las 04:30 horas y lo hicieron caminando por la avenida de los Maestros de norte a sur, pero a la altura de la calle Pedro de Gante, en el fraccionamiento Nueva España, se toparon con los de la "BBG 17".
Al reconocerse como rivales, decidieron enfrentarse liándose a golpes, además de que se estuvieron lanzando toda clase de objetos. Durante la reyerta, el adolescente se peleó con "Nacho", que poco a poco le fue ganando la batalla.
Debido a lo anterior, decidió sacar el cuchillo que cargaba y con este le tiró varios golpes, apuñalándolo en el abdomen.
El muchacho se dio a la fuga, mientras que "Nacho" corrió hacia una gasolinera, tomándose el estómago, ya ensangrentado.
Al pasar por unas bombas, les pidió a dos despachadores, identificados como David Martínez Padilla, de 20 años y Manuel "N", de 55, que llamaran una ambulancia. Esto se los dijo hasta en tres ocasiones, pero siguió caminando hacia una tienda de conveniencia (Extra).
A la entrada de esta se desplomó y comenzó a revolcarse, tomándose el estómago y gritando que llamaran una ambulancia, aunque instantes después dejó de moverse y falleció.
Tras el crimen, el adolescente se retiró corriendo y detrás de la escuela "Enrique Martínez Monroy", en el fraccionamiento José López Portillo, arrojó el cuchillo al río San Pedro.
Al momento de la riña campal, por el sitio pasaron policías preventivos en una patrulla, por lo que los rijosos se retiraron en distintas direcciones.
Dos empleadas de la tienda de conveniencia vieron aproximarse al empleado ensangrentado y luego desplomarse en el suelo, por lo que se asustaron.
Al sitio llegaron los oficiales y paramédicos, que constataron la muerte de "Nacho".
Poco después, al lugar arribaron la madre del apuñalado y uno de sus primos, que fueron enterados de lo ocurrido por los conocidos de éste.
Confirmado el deceso, agentes ministeriales iniciaron las pesquisas correspondientes y lograron identificar a los acompañantes de la víctima, a los cuales ubicaron e interrogaron sobre lo sucedido.
Uno de ellos les informó que "Nacho" había sido "picado" por el adolescente, del que les dijo que podía ser ubicado en su casa en "La Barranca", por lo que se trasladaron al sitio y lo aprehendieron.
El muchacho aceptó haber apuñalado al empleado durante la riña y dijo que lo hizo porque éste le iba ganando la pelea. Confesó que cargaba el cuchillo consigo con la intención de "tumbar" (asaltar) a las personas en la primera oportunidad que tuviera, que las amagaría con él y las despojaría de sus pertenencias.
Incluso, les dijo a los investigadores que se deshizo del arma homicida y los llevó al sitio donde la tiró, pero no la encontraron, aunque aún así fue puesto tras las rejas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario