21 de mayo de 2012

¡Trágica volcadura en El Llano: un muerto!

Además, hubo 8 lesionados, 6 de ellos menores de edad…

EL LLANO, AGS.- Trágica volcadura de una camioneta ocurrió en este municipio la tarde del pasado lunes 14 de mayo, tras la cual un joven empleado municipal perdió la vida y resultaron lesionados su medio hermano, un cuñado de éste y seis menores de edad, que tuvieron que ser internados en el Hospital 2 del Seguro Social.
El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la tarde sobre el kilómetro 2+450 de la terracería estatal número 101, que comunica las comunidades El Moquete, Aguascalientes y La Unión, Jalisco, tramo La Paz-La Unión.
En el lugar falleció Marco Antonio Morales Bonilla, que contaba con 23 años, era casado y vivió en la calle Unidad número 323 del fraccionamiento Solidaridad I.
Viajaba como copiloto en una camioneta Chevrolet Blazer, color blanco, modelo 2001, con placas de circulación ARC2166 de Georgia, E.U., que quedó destrozada tras la volcadura.
Tal unidad era conducida por el también empleado municipal Luis Angel Moreno Bonilla, de 29 años, medio hermano de Marco Antonio y con el mismo domicilio que éste, el cual fue uno de los lesionados, aunque no ameritó ser hospitalizado.
Otro herido fue su cuñado, un adolescente de 17 años, que tampoco fue internado, además de seis menores de 7, 9, 4, 8 y dos de 2 años de edad, de los cuales dos eran hijos de Luis Angel y tres de Marco Antonio.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el lunes los medios hermanos estuvieron consumiendo cervezas en su casa y luego fueron por el cuñado de Luis Angel a su vivienda para que los acompañara a tomar.
Los medios hermanos recibieron la visita de su madre Fidela Bonilla Salazar, de 56 años, que se despidió a las 4 de la tarde para volver a su casa en la comunidad Puerta del Llano, Jalisco, pero Luis Angel se ofreció a llevarla y ella aceptó, haciéndose acompañar de Marco Antonio, su cuñado y los niños.
Al llegar a dicha población, ahí estuvieron hasta las 6 de la tarde, hora en que decidieron regresar, por lo que Luis Angel tomó la terracería mencionada y comenzó a circular a exceso de velocidad.
Al llegar a una curva cerrada perdió el control del volante, por lo que la unidad abandonó el camino y se volcó en forma impresionante, dando varias volteretas, en una de las cuales Marco Antonio, que iba de copiloto, salió eyectado de la cabina y fue aplastado por la propia camioneta.
Tras lo anterior, Luis Angel salió de la unidad y le llamó a su mamá para avisarle del accidente, por lo que ella se trasladó al lugar junto con su pareja Antonio Briones Reyes, de 68 años, encontrando la camioneta aún volcada y encima de Marco Antonio, por lo que la voltearon y dejaron sobre sus cuatro llantas.
El joven empleado municipal respiraba con dificultad pero poco después dejó de existir.
Al lugar acudieron policías preventivos llanenses y paramédicos de la Secretaría de Salud en las ambulancias ECO-145 y ECO-156, que brindaron los primeros auxilios a los menores lesionados y los trasladaron al IMSS, mientras que Luis Angel y el adolescente permanecieron en el lugar, ya que no ameritaron ser hospitalizados.
El Ministerio Público hizo acto de presencia en el sitio para dar fe de los trágicos hechos, encargándose elementos de Servicios Periciales del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario