21 de abril de 2012

Se quejan de brutalidad policiaca habitantes de Asientos


Asientos, Ags., 20 de abril.- Habitantes de esta cabecera municipal situada al norte del estado, se han quejado de maltrato y abuso por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, (DSPM) que encabeza el comandante Eladio Cruz y que esta destacamentado por parte de la Policía Estatal en este lugar.
El edil del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), Ubaldo Acosta señaló a El Clarinete que "Si tenemos quejas de la gente de aquí e incluso ya se tocó ese tema en el Cabildo con el alcalde -el priísta, Baudelio Esparza Reyes- a quien le pedimos poner atención en este punto", reconoció.
A su vez el regidor ´verde´ agregó "Aquí lo malo es que la gente tiene miedo de denunciar más allá de comentarios en pláticas hacia su servidor y o tros regidores, incluso al propio presidente municipal le han dicho, pero hace falta que se haga por escrito y se siga un procedimiento, porqué sí no de ahí no va a pasar".
Acosta explicó que "lo que nos dice la gente es que cuando los detienen los policías a veces no los llevan a las celdas inmediatamente sino que los llevan a lugares retirados de la vista de las personas y ahí los golpean, incluso hay una versión de que golpearon en alguna vez a los hijos de nuestro compañero del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Juan Velázquez, pero es sólo un rumor porque el no confirmó nada".
"Pero lo que sí, eso sí hay que decir es que este tema ya se ha manejado varias veces en reuniones con el presidente municipal", dijo.
Más tarde este medio cuestionó al respecto, Baudelio Esparza Reyes, rechazó los hechos y mencionó que "No tengo yo ningún reporte, lo que a veces sucede es que hay algunas pandillas que seguido llegan a agredir a las patrullas y a los propios policías y entonces....",
El munícipe defendió a sus elementos y agregó que "En las instalaciones de la DSPM tenemos cámaras que graban en video las 24 horas y sí se diera algo ahí lo veríamos, entonces lo que puedo decir es que no hay nada", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario