Aguascalientes, Ags., 20 de abril.- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, requirió información de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Gustavo Granados Corzo, y José Luis Alférez, luego de que presuntamente utilizaron programas federales para beneficiar su imagen.
El secretario general del Congreso del estado aceptó esta situación y deslindó del asunto a la 61 Legilslatura local “El Congreso no tiene más intervención que la entrega de información, y estamos en ese proceso de entrega".
La notificación fue recibida aparentemente el pasado 12 del mes en curso, y de manera escueta indicó que “Para los diputados Gustavo Adolfo Granados y nada más, piden saber si son diputados, cuando inician y cuando terminan”, acto aseguido añadió que “Desconozco de que haya una denuncia, no sé exactamente si denunciaron o no, lo que si llegó es un requerimiento de información para proporcionarlo a la Fepade”.
Lo anterior es a raíz de una denuncia que en el segundo semestre del 2011 el presidente del Comité Directivo Estatal, (CDE) Jorge López Martín, luego de que recogió evidencias de esta anomalía y al respecto comentó que “En el mes de agosto fuimos informados de que estaban repartiendo volantes, que decían que había módulos de afiliación al seguro popular en domicilios particulares, en ese momento realizamos las investigaciones y derivado de ellos, de estos módulos de afiliación que estaban instalados en domicilios interpusimos una denuncia ante la Fepade, porque en los volantes se establecía que los dos diputados estaban invitando a la gente a afiliarse al seguro popular”. Lo anterior en el caso de José Luis Alférez.
Asimismo señaló que el pasado 9 de abril fue notificado por parte de la Fepade para que acudiera a ratificar la denuncia lo que sí acató y al respecto agregó “Lo que si sé es que ha habido distintas audiencias, que han ido avanzando, pero es la autoridad la que puede dar cuenta de esto, nosotros hemos estado acudiendo con nuestros abogados para dar algunos alcances, mas testimonios, más fotografías, mas pruebas de estos hechos”.
El Clarinete entrevistó vía teléfonica a Gustavo Granados quien fue señalado por haberse "colgado" del programa de Empleo Temporal al publicar volantes con su fotogaría en los que se indicaba a los habitantes del Distrito 12 que "gracias" a él se habían conseguido cientos de empleos para limpiar ríos y arroyos de esta entidad.
Al respecto respondió "No tengo notificación al respecto y en ese caso no se de que se trate, pero ya viendo el asunto podremos responder aunque desconozco yo porque se me señale esto", expuso.
Finalmente se buscó una respuesta al respecto por parte de la secretaria de José Luis Alferéz en sus oficinas del Congreso local desde el jueves pasado sin embargo hasta el momento no se ofreció respuesta alguna.
No hay comentarios :
Publicar un comentario