27 de abril de 2012

El Ejército Mexicano golpea al narco, aseguran casi 90 kg. de cocaína en dos días

Ya son tres decomisos en la Puerta de Acceso Norte...

* En tres autobuses ha encontrado droga: en uno 7.5 kilos de "crystal", en otro de 7 a 10 kilos de cocaína y en el tercero 74 kilos también de cocaína…
* El mayor decomiso de droga en su tipo en Aguascalientes…

AGUASCALIENTES, AGS.- El golpe más certero en contra del narcotráfico en lo que va del año lo asestó el Ejército Mexicano, nuevamente en la Puerta de Acceso Norte, donde soldados de la 14 Zona Militar interceptaron un autobús en el que eran transportados 74 kilos de cocaína rumbo a Ciudad Juárez.
Apenas el lunes 23 de abril, en el mismo sitio, los militares aseguraron 7.5 kilos de droga sintética "crystal" y el miércoles 25 de 7 a 10 kilos de cocaína, los cuales fueron detectados en los compartimentos de equipaje de un par de autobuses de la línea Ómnibus de México.
En el que iba el "crystal" cubría el viaje Colima-Matamoros, mientras que el segundo camión iba de Guadalajara a Ciudad Juárez, como este tercero.
En esta ocasión, los soldados lograron la detención de 26 personas que viajaban en el autobús, entre ellos el chofer y su ayudante y el resto pasajeros, quienes fueron remitidos a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR- a disposición del Ministerio Público de la Federación.
El fiscal federal inició la respectiva averiguación previa por delitos contra la salud, tal y como hizo con los otros dos aseguramientos de droga.
Este tercer decomiso se llevó a cabo también el miércoles 25, alrededor de las ocho y media de la noche.
Debido a los dos antecedentes previos de los camiones que transportaban droga, los soldados intensificaron las revisiones a este tipo de vehículos al pretender ingresar a Aguascalientes.
A dicha hora vieron llegar a la Puerta de Acceso Norte un camión de la línea Turistar, 5 estrellas, que iba de Guadalajara a Ciudad Juárez, por lo que al operador le marcaron el alto a fin de proceder a la revisión de rutina.
A los pasajeros se les pidió descender del autobús para que los militares pudieran registrarlo perfectamente, apoyados con un binomio canino.
De esta manera, en el área del aire acondicionado detectaron ocultos una gran cantidad de paquetes, los cuales fueron asegurados para su chequeo.
En total se confiscaron 67 paquetes, los cuales fueron abiertos y se confirmó que contenían droga, concretamente cocaína.
Una vez que se procedió a su pesaje, se confirmó que eran 74 kilos de enervante los decomisados.
Todos los tripulantes del camión fueron interrogados sobre la presencia de la droga pero nadie aceptó ser el dueño de ella, por lo que todos fueron detenidos y trasladados a la PGR para las investigaciones correspondientes.
De manera extraoficial se informó que eran 26 las personas a las que se les remitió ante las autoridades federales para que rindieran declaración.
Los principales sospechosos de su transportación, lógicamente, fueron el chofer y su ayudante, debido al sitio en el que fue encontrada la droga, como lo fue el área del aire acondicionado, ya que difícilmente un pasajero tendría acceso a ella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario