7 de marzo de 2012

¡Mortífero atentado de sicarios en Encarnación de Díaz!

Hubo un civil muerto y otros 3 lesionados, así como un policía municipal…

·         Rafaguearon con “cuernos de chivo” la Comandancia de la Policía Municipal y los proyectiles alcanzaron seres inocentes que pasaban por el lugar en esos momentos
·         Murió el conductor de una camioneta y resultaron heridos unos peatones
·         Las balas dañaron la fachada del edificio y del de la Cruz Roja
·         Policías y militares desplegaron un operativo pero no lograron ubicar a los delincuentes

ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Un grupo de sicarios de un grupo delictivo, no determinado hasta el momento, perpetró un mortífero atentado en la Comandancia de la Policía Municipal de este municipio, al rafaguearlo en varias ocasiones con armas de fuego, al parecer rifles de asalto AK-47 (“cuernos de chivo”), causándole la muerte a un civil y lesiones a tres más que pasaban por el lugar en esos momentos.
Además, un policía municipal resultó lesionado al ser alcanzado por esquirlas, que son fragmentos de los proyectiles disparados.
Los sangrientos hechos ocurrieron hoy (miércoles 7 de marzo) alrededor de las seis y media de la mañana sobre la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, donde se encuentra dicha Comandancia.
Varios sicarios, a bordo de una camioneta, llegaron a dicho lugar y se estacionaron frente al edificio policial, comenzando a dispararle a la fachada en varias ocasiones, sin importarles que en esos momentos estuvieran pasando por ahí varias personas pie a tierra o en unidades de motor.
El ataque se prolongó por unos minutos y posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad.
El edificio de la Comandancia sufrió daños en la fachada, pero los proyectiles también hicieron blanco en el edificio de la Cruz Roja, ubicado a un lado de ésta. Las balas destruyeron una puerta y varios vidrios, aunque los paramédicos que estaban de guardia no fueron alcanzados por los proyectiles debido a que se hallaban en la planta alta.
En un principio trascendió que cuatro policías municipales habían resultado lesionados a causa del atentado, pero posteriormente se estableció que se trataba de civiles y que, incluso, uno de ellos había fallecido.
El que perdió la vida recibió un impacto de bala en la cabeza mientras conducía una camioneta y desafortunadamente pasó por el lugar en el momento equivocado.
En cuanto a los lesionados, uno de ellos era una mujer que iba con un trailero y que recibió un balazo en el brazo derecho, presentando orificio de entrada y de salida, por lo que fue llevado a recibir atención médica a un hospital de Lagos de Moreno.
El segundo lesionado fue un peatón que caminaba frente a la Comandancia y que recibió un impacto de bala en la espalda, cuyo proyectil le afectó un pulmón y se le quedó alojado en el hombro.
A bordo de una ambulancia fue llevado a recibir atención al Hospital de Lagos, pero como su estado de salud era grave, fue canalizado a un nosocomio de León, y es que además de la lesión por la bala, sufrió varias laceraciones en la espalda a causa de esquirlas.
El tercer lesionado fue el conductor de una camioneta que recibió un balazo en la mano derecha y que perdió un dedo, por lo que fue atendido en el Centro de Salud de este municipio.
Además, durante el ataque, un policía municipal también resultó lesionado a causa de una laceración por una esquirla.
Tras la huida de los sicarios, los policías que se hallaban en la Comandancia solicitaron ayuda y al lugar acudieron elementos de la corporación y de las Policías Estatal e Investigadora, así como del Ejército Mexicano, quienes pusieron en marcha un operativo para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron.
El cuerpo de la persona fallecida quedó dentro de una camioneta afuera de la Comandancia y aunque en un principio se creyó que se trataba de un “malandro”, posteriormente se supo que era un civil inocente.
Personal de la fiscalía en turno se presentó en el sitio para dar fe de los hechos y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargaron del levantamiento del cuerpo del occiso para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario