1 de marzo de 2012

¡Imparable la ola de asaltos en Aguascalientes!

Tres pistoleros atracaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas en López Mateos…

 * Se llevaron la caja fuerte con dinero recaudado del canje de placas; sometieron aun vigilante y a una mujer joven que lo acompañaba en esos momentos

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres sujetos, uno de ellos empistolado, consumaron un violento asalto en las oficinas de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, ubicadas sobre la avenida Adolfo López Mateos, frente a las instalaciones del PRI, la noche del martes 28 de febrero, apoderándose de una caja fuerte con -según se presume- una importante cantidad de dinero en efectivo, recaudado por el canje de placas.
Los delincuentes sometieron al único vigilante que había en el lugar y al que sorprendieron fácilmente ya que al irrumpir en el sitio estaba acompañado de una mujer, amarrándolos a ambos para dejarlos “fuera de combate” mientras se apoderaban de dicha caja.
Información recabada por NOTICIERO EL CIRCO en el lugar de los hechos, permitió conocer que el robo a mano armada ocurrió minutos antes de las diez de la noche.
El vigilante -de una empresa de seguridad privada-, identificado como Luis Román de León Durón, de 21 años, se hallaba en un módulo -tipo remolque- acompañado de una mujer joven.
Dos personas, tras lo sucedido, comentaron que era común que dicho vigilante metiera mujeres al módulo en el que se hallaba mientras cubría su turno.
Las citadas oficinas tenían su área de entrada por la calle Río Rhin, mientras que la salida daba a la avenida López Mateos.
Los tres hampones llegaron al lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe -cerrada- color café y de modelo reciente.
Uno de ellos, encapuchado, ingresó al módulo -ubicado a un costado de la entrada por la calle Río Rhin- y amagó con un arma de fuego al vigilante y a la joven que lo acompañaba, tras de lo cual los amarró de las manos.
A ella la ataron con un cable para computadora lap-top.
Enseguida, ingresaron sus cómplices con la camioneta y se dirigieron al área de las cajas de cobro, mientras que el encapuchado se quedó cuidando a Luis Román y a la muchacha, indicándoles que no hicieran pend... y que se quedaran quietos.
Los otros dos ladrones, uno de ellos con unas pinzas, se abocaron a apoderarse de la caja fuerte, pero se les hizo muy pesada, por lo que uno de ellos, un “gordo”, fue con el encapuchado a pedirle que los ayudara.
El pistolero así lo hizo, pero otro de los delincuentes se quedó vigilando a las víctimas.
Un ama de hogar y su hija, que iban a una tienda, pasaron por las oficinas y vieron al sujeto “gordo” sentado en unas butacas en color azul.
Este, al verlas, trató de sacar la camioneta por la avenida López Mateos, pero no pudo hacerlo debido a que la malla ciclónica estaba cerrada.
Los tres asaltantes tuvieron que salir por donde entraron, es decir, por la calle Río Rhin, tras de lo cual, la joven que acompañaba al vigilante salió del módulo en busca de ayuda y les pidió a unos hombres que le quitaran el cable con el que estaba atada, pero éstos no lo hicieron para no meterse en problemas.
La joven se encontró con madre e hija que fueron a la tienda y les pidió que la soltaran ya que, según les dijo, estaba embarazada, por lo que la segunda le aflojó el cable de las manos.
La muchacha terminó por liberarse y se retiró, mientras que el vigilante también se soltó de sus ataduras y llamó a la empresa donde labora para reportar lo sucedido.
Unos supervisores acudieron al lugar y luego arribaron policías preventivos y ministeriales, que tomaron conocimiento del violento asalto y confirmaron el robo de la caja fuerte con el dinero obtenido del canje de placas.
Se organizó un operativo para tratar de ubicar a los delincuentes, pero no hubo resultados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario