1 de marzo de 2012

AGUASCALIENTES PODRÍA ENFRENTARSE A UNA ELECIÓN DE ESTADO

·         Lo sucedido en la elección interna del PAN es la antesala de lo que pudiera ocurrir el día de las elecciones.

Las actividades anti democráticas que llevó a cabo el PAN en su contienda interna, es un indicio de lo que pudiera suscitarse el primero de julio, alertó el Secretario Ejecutivo del Partido Verde Ecologista de México en Aguascalientes, Salvador Cabrera Álvarez, quien pidió al IFE redoble la vigilancia el día de la contienda, ya que podría presentarse una elección de estado.

Indicó que las denuncias de los propios panistas de presentación de credenciales de elector falsas, el acarreo, compra de votos, suplantación de votantes, no es más que “un laboratorio” de lo que se está maquilando para que el día de la elección, todas estas prácticas las lleven a cabo sin que nadie se dé cuenta, incluso, le dijo que también es extraño los cambios que se están dando en las Delegaciones Federales.

El representante ecologista Cabrera Álvarez explicó que los panistas han criticado por años éstas prácticas, sin embargo, aclaró que es incongruente que en un proceso en donde “ellos”, afirman que es democrático se presenten este tipo de hechos, “a tal grado que no respeten sus resultados y interpongan recursos ante la PGR”.

Comentó que México requiere de un proceso democrático y a eso le apuesta el PVEM a unos comicios transparentes, honestos y legales, “por eso, el IFE lleva a cabo todo un proceso previo a la elección para que el día de los comicios no haya nada irregular”.

El representante del PVEM, Salvador Cabrera Álvarez añadió que los partidos políticos deben de trabajar en pro de la nación en lugar de realizar estas prácticas que no conducen a un país democrático y en desarrollo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario