1 de marzo de 2012

¡Abatieron a otros 8 “Zetas” en Zacatecas!

Tras un nuevo enfrentamiento con policías federales…

 * Se enfrascaron en una cruenta balacera en Chaparrosa, Villa de Cos y hubo 2 elementos lesionados pero no de gravedad; 5 de las víctimas eran hombres y 3 mujeres

CHAPARROSA, VILLA DE COS, ZAC.- Elementos de la Policía Federal, en otro enfrentamiento armado, abatieron a 8 presuntos “Zetas” en esta comunidad el pasado miércoles 29 de febrero, al mediodía, aunque dos efectivos resultaron lesionados, por fortuna no de gravedad.
Información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO permitió conocer que los delincuentes fallecidos no habían sido identificados, pero se supo que cinco eran hombres y tres mujeres.
Los elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido por la zona centro de Chaparrosa, cuando de pronto se toparon con una célula de integrantes de “Los Zetas”, que comenzaron a dispararles con armas de fuego, por lo que repelieron el ataque de la misma forma.
El enfrentamiento se prolongó por varios minutos y al final, los agentes federales lograron abatir a ocho “malandros”, aunque dos elementos resultaron heridos al ser alcanzados por los proyectiles disparados por “Los Zetas”.
Pese a lo sucedido, los habitantes de la comunidad continuaron con sus actividades cotidianas, pero sí mostraron asombro y temor por la balacera.
Tras el nuevo enfrentamiento, las Fuerzas Federales bloquearon la entrada a la comunidad y no permitieron el paso de nadie, salvo de elementos de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia para el levantamiento de los cadáveres.
Fuentes de la Policía Federal aseguraron que las heridas que presentaban los dos elementos no eran graves, pero sí requirieron de ser canalizados a un nosocomio para su pronta atención.
Los cuerpos de los “Zetas” abatidos fueron levantados en calidad de desconocidos y así ingresaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les practicó la autopsia de ley.
Alrededor de las 5 de la tarde, al tener conocimiento de los hechos, al poblado arribaron elementos del Ejército Mexicano e, increíblemente, los agentes federales les negaron el paso, como ya lo habían hecho con los civiles al bloquear la entrada.
Posteriormente, los policías federales que se hallaban en el acceso a la comunidad, se retiraron a toda velocidad luego de que se reportó otro supuesto enfrentamiento, pero ninguna autoridad lo confirmó.
De manera extraoficial trascendió que este segundo evento fue controlado rápidamente, pero no se precisó dónde ocurrió y cuáles fueron sus resultados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario