29 de febrero de 2012

¡“Los Zetas” ejecutaron a dos hombres en Encarnación de Díaz!

Les dejaron marcadas unas “Z” en el pecho y la frente…

  • Tiraron sus cuerpos en la maxipista León-Aguascalientes y fueron descubiertos por elementos de Reglamentos Municipales de “La Chona”
  • Ya fueron identificados, se trata de un albañil de Aguascalientes y un ladrillero de Encarnación de Díaz, Jalisco.

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Dos hombres fueron ejecutados por “Los Zetas” en esta cabecera municipal y sus cuerpos tirados en el cruce de la maxipista León-Aguascalientes con el puente de la carretera estatal Encarnación de Díaz-San Sebastián El Alamo, donde fueron encontrados la mañana del jueves 23 de febrero por personal de Reglamentos Municipales de “La Chona”.
Las víctimas mortales no habían sido identificadas hasta el momento, pero NOTICIERO EL CIRCO logró conocer que se trataba de dos personas del sexo masculino y que les dejaron marcadas la letra “Z” en el pecho y la frente.
Uno de los ejecutados era como de 23 a 28 años, de tez clara, con el cabello oscuro y recortado, la ceja ancha y sólo traía un pantalón azul de mezclilla y unas botas en color café, aunque debajo de su cuerpo se encontró una playera tipo polo color beige con rayas oscuras y una sudadera azul.
El otro era como de 35 a 40 años, con el pelo negro y con canas, con barba de candado y vestía un pantalón azul de mezclilla, cinto café de tela y botas con cierre en color café.
Ambos fueron asfixiados con un lazo color amarillo, que tenían aún en el cuello, además de que fueron golpeados y tenían el pecho ensangrentado.
El hallazgo tuvo lugar alrededor de las diez y media de la mañana en el lugar antes mencionado y fue realizado por elementos de Reglamentos Municipales de Encarnación de Díaz, que viajaban en un auto Dodge Stratus color blanco, propiedad del Ayuntamiento.
Los empleados municipales circulaban por la carretera a San Sebastián El Alamo, pero al pasar por el puente observaron sobre la cinta asfáltica una lona azul tirada, por lo que detuvieron su marcha para retirarla y evitar algún accidente.
Al jalar dicha lona, ésta salpicó de sangre el auto, lo cual les pareció extraño y al voltear hacia la pista descubrieron los cadáveres de los dos hombres, a 150 metros de distancia de la caseta de cobro, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al lugar acudieron policías municipales y luego investigadores, así como personal de la fiscalía en turno y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Se creía que los dos cuerpos fueron envueltos en la lona y arrojados desde lo alto del puente hacia la autopista, cayendo ambos boca arriba a un lado de la carretera, uno sobre el pasto y el otro en una canaleta de aguas pluviales.
El cuerpo del más joven estaba amordazado con un pañuelo azul con un grabado rojo, además de que tenía un trozo de tela azul atado al cuello y presentaba quemaduras severas en el pecho y el cuello, mientras que el del otro aún tenía los ojos y la boca cubiertos.
Los dos cadáveres tenían marcada la letra “Z” en la frente y el pecho, además de señales de haber sido golpeados salvajemente, por lo que se deducía que fueron ejecutados por “Los Zetas”.
Los fallecidos no traían carteras ni identificaciones, por lo que fueron levantados en calidad de desconocidos y trasladados al Servicio Médico Forense de Lagos de Moreno para que se les practicara la autopsia de ley, pero se presumía que los dos fueron asfixiados.

YA FUERON IDENTIFICADOS

Ya fueron identificados los dos hombres ejecutados por "Los Zetas": uno resultó ser un albañil originario y vecino de Aguascalientes y el otro un ladrillero originario y habitante de Encarnación de Díaz, cuyos familiares dijeron desconocer las razones por las que fueron asesinados.
Los ejecutados respondieron a los nombres de Augusto Marín Muñoz, que contaba con 20 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Juan Sarabia número 329 de la colonia Insurgentes en Aguascalientes y José de Jesús Sánchez Morales, que tenía 46 años, era ladrillero y vivió en un rancho ubicado en el camino al Río de la Tiza, en Encarnación de Díaz, propiedad del señor Gerardo Limón.
Al primero lo identificaron sus padres y al segundo su concubina María de Jesús Torres Cárdenas.
El aguascalentense trabajaba en una obra en "La Chona" de la que su papá era el encargado, por lo que cada semana se iban a dicho lugar y regresaban los viernes.
El miércoles 22 de febrero volvieron a Aguascalientes, ya que el progenitor tenía una cita en el IMSS el jueves, a la cual acudió, por lo que alrededor de las 6 de la mañana, Augusto se trasladó al municipio jalisciense en camión, pero nunca llegó a su trabajo.
Después de su cita en el Seguro Social, su padre se trasladó a la obra y al llegar y no ver a su hijo les preguntó por él a otros albañiles, pero éstos le dijeron que no se había presentado, por lo que comenzó a buscarlo pero sin éxito.
En el caso del ladrillero, el jueves salió de su casa a las 06:30 horas para trasladarse a laborar a una ladrillera en la colonia España, en "La Chona", pero tampoco llegó.
Su concubina fue a buscarlo a la una de la tarde, ya que habían quedado de acuerdo en que ella pasaría por un dinero, pero al arribar le dijeron que José de Jesús no se había presentado a laborar, lo que le pareció extraño, ya que era muy responsable.
Las familias de ambos individuos fueron enterados de su asesinato el sábado pasado y ambas acudieron a identificarlos y a reclamar sus cuerpos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario