18 de marzo de 2012

DICTAN FORMAL PRISIÓN CONTRA NUEVE PERSONAS ACUSADAS DE SECUESTRO Y DELINCUENCIA ORGANIZADA EN JALISCO



  • También dictaron formal prisión contra presuntos robacarros acusados de abusar de conductoras

El Juez Décimo Cuarto de lo Penal dictó auto de formal prisión por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada a 8 de las 9 personas a las que la semana pasada se les levantó arraigo y que presuntamente forman parte de la delincuencia organizada.
Las personas a quienes se dictó auto de formal prisión son:
1.- Francisco Daniel Yeme Gómez, alias "El Pacorro", de 23 años de edad, vecino de la zona de El Colli, en Zapopan,
2.- José Alfredo Campos Torres, apodado "El Freddy", de 22, avecindado en la avenida del Arroyo, en la colonia Lomas de La Primavera, en Zapopan
3.- Pablo Pérez González, alias "El Gato", de 42 años, avecindado en la calle San Sixto, en la colonia San Isidro, en Guadalajara
4.- José Miguel Solís Terrones, alias "El Sata", de 28, con domicilio en la avenida Ahuehuetes, en la colonia El Sauz, en Tlaquepaque
5.- Cindy Paola Soto Idelfonso, alias "La Chiquita", de 19, avecindada en la calle Isla Gomera, en la colonia El Sauz
6.- Joel Raúl Aguilar Mejía, de 29, apodado "El Moreno" o "El Many", vecino de la calle Durazno, en la colonia del Fresno, en Guadalajara
7.- José Guadalupe Alcántar Méndez, apodado "El Choker", de 27, con domicilio en la calle Alfredo Barba, en la colonia Las Liebres, de Tlaquepaque, y
8.- María Fernanda Saab García, de 20, quien vive en la calle Guerrero, de la colonia Guerrero, en el Distrito Federal (pareja del Pacorro).

En relación con la novena persona que fue consignada junto con los integrantes de la banda y que se trata de un sujeto de apodo "El Soli", el Juez declinó competencia porque resultó ser menor de edad y tendrá que conocer del caso un juez de especializado en justicia integral para adolescentes.
Como se informó también formaba parte de la banda un menor de edad de 15 años, alias "El Pollo" o "El Pollito", que fue retenido y remitido al juzgado Primero especializado en adolescentes, en donde tiene auto de sujeción a proceso por las conductas tipificadas como delitos de secuestro y delincuencia organizada.
En contra de las personas que ya están formalmente presas, se integran varias averiguaciones por 50 homicidios (varios de ellos cometidos por pugnas entre grupos dedicados al narcomenudeo) y 14 secuestros e incluso cuentan con algunas órdenes de aprehensión.
Entre los crímenes del grupo delictivo se cuentan los de 7 de las 26 personas cuyos cadáveres fueron dejados la madrugada del 24 de noviembre del 2011, en los Arcos del Milenio, en el municipio de Guadalajara.



También dictan formal prisión contra presuntos robacarros.



En los Juzgados Sexto y Décimo de lo Penal se dictó auto de formal prisión por robo calificado en contra de seis presuntos delincuentes, acusados de robos de vehículos a mano armada y de que habrían cometidos delitos sexuales en contra de tres conductoras.
Ellos son: Gilberto Guillermo Mendoza, alias "El Garza", de 30 años, con domicilio en la calle Cerro de Pajarito, en la colonia Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga, quien ha reconocido haber abusado sexualmente de tres de las conductoras a las que robaron sus automóviles.
Juan Carlos Reséndiz Hernández, de 24 años, vecino de la calle Zopilote, en Lomas de Santa María.
Ernesto Daniel Saracco Rivera, de 18 años, vecino de la calle Lázaro Cárdenas.
Óscar Flores Díaz, de 38, quien vive en la calle Libertad;
Pablo Sánchez Zataráin, de 28, con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, y
Leonardo Zataráin González, (primo del anterior) quien vive en la misma calle, todos con residencia en la colonia Guayabitos, en Tlaquepaque.
Los presuntos delincuentes tienen varias averiguaciones previas abiertas en su contra, pues fueron reconocidos en unos 30 robos de vehículos con violencia.
En tres de los casos habrían cometido violación equiparada (en 2 casos) y violación (en el caso restante).

No hay comentarios :

Publicar un comentario