18 de marzo de 2012

CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PRESUNTO HOMICIDA EN JALISCO

Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado pertenecientes a la División de Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que presuntamente participó en la muerte de un hombre, por pleitos de pandillas, en octubre de 2011.
Se trata de Alfonso Limón Coronado alias "El Pata", de 23 años, con domicilio en la calle Edmundo Gutiérrez, en la colonia Lomas del Tapatío, en Tlaquepaque, integrante de la banda "Los DCD".
Está acusado del homicidio de Omar Alberto Rosales Colin, alias "El Macro",  de 19 años, integrante de la pandilla conocida como "Los Chichos", y que era vecino de la calle Durazno, en la colonia Las Huertas, del municipio de Tlaquepaque.
El crimen ocurrió a las afueras de la finca 55 de la calle Plátano, en la colonia Las Huertas, la noche del 5 de octubre de 2011.
Mediante las investigaciones se pudo saber que el día de los hechos el ahora detenido Alfonso Limón Coronado iba bajando del camión, cuando fue atacado por Omar Rosales, quien lo lesionó en un brazo con un arma blanca y luego se retiró del lugar.
Tras el ataque, el presunto homicida se reunió con sus amigos, y fueron en busca del ahora occiso y al encontrarlo lo golpearon mientras que Alfonso Limón Coronado le quitó un cuchillo y se lo enterró varias veces en el abdomen, lo que provocó que falleciera en el lugar.
El cuerpo presentaba 6 heridas por agente punzo cortante: tres en el abdomen, una en el tórax derecho, otra en el hombro izquierdo y la última en la espalda. En el sitio fueron localizados 2 cuchillos.
Con las indagatorias iniciales se estableció la participación de Alfonso Limón Coronado, quien fue capturado mediante una orden de aprehensión.
El ahora detenido aceptó los hechos y manifestó que luego de que Omar Rosales lo lesionó se quiso vengar, además de que las pandillas a las que cada uno pertenecía, ya tenían rencilla. Mencionó que luego del crimen, estuvo escondiéndose en varios lugares. 
Fue puesto a disposición del Juez Tercero de lo criminal, por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario