Un camión de transporte de personal colisionó con una camioneta…
ASIENTOS, AGS.- Saldo de dos muertos y tres lesionados fue el que dejó un sangriento choque entre una camioneta y un camión de transporte de personal ocurrido la noche del pasado sábado 4 de febrero sobre la carretera federal 25 y el entronque con la carretera estatal 43, en Villa Juárez, Asientos.
Las víctimas mortales fueron el chofer de la camioneta, un adolescente de 17 años de edad, así como un niño de 9 años, que iba en la misma unidad.
Los lesionados fueron los esposos y padres del menor, Alejandro Murillo Martínez, de 29 años y Paula Salas Anguiano, de 25, así como su otra hija, de solamente 4 años de edad, vecinos de la comunidad Arroyo Hondo, en Tepezalá.
Los cinco viajaban en una camioneta Chevrolet Pick-Up, en colores verde, amarillo y rojo -lijado- y con placas AC-35-142.
Chocaron con un camión International, modelo 2008, en colores blanco y azul, con número económico 005 y con placas 656RL7 de Turismo, con razón social Hidrobus Transporte de Personal, conducido por Agustín Jaime García Esquivel, de 31 años y con domicilio en la calle Héroes Mexicanos número 10 en la comunidad de Bimbaletes, Asientos.
El sábado, desde las 4 de la tarde, Alejandro y su amigo el adolescente estuvieron consumiendo bebidas embriagantes (cerveza y litro y medio de tequila), mientras que Paula se llevó a sus dos hijos para visitar a su madre Irene Anguiano Robles a la comunidad de Pilotos, en Asientos.
Alrededor de las 8 de la noche, Alejandro y el muchacho fueron a esta población en la camioneta Chevrolet para pasar por la esposa de Alejandro y sus hijos, aunque al verlos muy tomados, Paula se negó a regresar a su domicilio con ellos, pero su esposo la convenció y todos abordaron la unidad de motor.
El adolescente se puso al volante, enseguida iba el niño de 9 años, luego Paula con su hija sobre las piernas y Alejandro del lado del copiloto, conociéndose que el chofer tomó la carretera estatal 43 de sur a norte y comenzó a circular a exceso de velocidad, pese a que en esos momentos estaba lloviendo.
Debido a lo anterior, al llegar al cruce con la carretera federal 25 no detuvo su marcha, como debía hacerlo, por lo que se siguió de frente, siendo impactada la camioneta en su costado izquierdo por la parte frontal del camión, que en esos momentos era guiado de poniente a oriente.
Agustín no alcanzó a frenar cuando vio que la camioneta se le atravesó, por lo que el choque fue bastante fuerte, al grado que el adolescente y el niño fallecieron instantáneamente, quedando sus cadáveres en la cabina de la Chevrolet, mientras que Alejandro, Paula y la niña resultaron heridos y poco después fueron auxiliados por paramédicos y trasladados a la clínica 1 del Seguro Social para ser atendidos.
El chofer del camión, que en esos momentos estaba llevando a varios empleados de una empresa de partes automotrices a sus casas, fue detenido en el lugar del accidente y presentado ante el Ministerio Público en calidad de participante del mismo.
Los cuerpos de las dos víctimas fueron levantados por elementos de Servicios Periciales y trasladados al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario