Además, otros 8 resultaron heridos, dos de gravedad...
* Viajaban en una camioneta a la que se le reventó un neumático; iban a San Francisco de los Romo a cobrar un dinero por unos trabajos en una obra
AGUASCALIENTES, AGS.- Otros dos zacatecanos murieron y 8 más resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, tras volcarse espectacularmente la camioneta en que viajaban en territorio aguascalentense.
El accidente ocurrió alrededor de las once de la mañana del sábado 4 de febrero sobre el kilómetro 38+500 de la carretera 45 Norte, a la altura del libramiento a Rincón de Romos.
Todas las víctimas resultaron ser originarias de Ciudad Cuauhtémoc, Zac., quienes al momento de los hechos se dirigían al municipio de San Francisco de los Romo a cobrar un dinero por unos trabajos en una obra.
En el lugar de los hechos fallecieron los “maistros” albañiles Ernesto González Acevedo, de 32 años y con domicilio en la calle Zacatecas número 28 de la colonia Independencia y Leobardo Herrera Sánchez, de 44 años y con domicilio en la privada Puebla número 4 de la colonia Potrerillos, ambos en Ciudad Cuauhtémoc, Zac.
Los lesionados fueron identificados como Isidro Hernández de León, de 32 años, Héctor Manuel Ramírez de León, de 24, Sergio Hernández de León, de 22, Angel Román Ramírez, de 32, Manuel Alvaro Guardado Saldívar, de 33, José Reyes Reyna Pacheco, de 29, Manuel Reyes González, de 41 y un niño de solamente 9 años de edad, que fueron internados en los hospitales General de Pabellón de Arteaga, Hidalgo y Tercer Milenio, así como en la clínica uno del Seguro Social.
Todos ellos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne tipo Pick-Up, en color gris y con placas de circulación ZG-70-777 de Zacatecas, propiedad de Manuel Alvaro, quien era el que la conducía.
El sábado a temprana hora los zacatecanos salieron de Ciudad Cuauhtémoc para trasladarse a San Francisco de los Romo, donde se reunirían con el contratista Roberto Rodríguez Aguila, de 49 años, que les pagaría sus honorarios por unos trabajos que estuvieron realizando en la empresa Donaldson, ubicada en el Parque Industrial de “San Pancho”.
Manuel Alvaro tomó la carretera 45 Norte en dirección de norte a sur, pero en determinado momento se le reventó la llanta trasera del lado izquierdo, por lo que perdió el control del volante hacia el lado derecho y abandonó la cinta asfáltica, volcándose en forma impresionante.
La unidad de motor dio varias volteretas, por lo que Leobardo y Ernesto tuvieron una muerte instantánea y sus acompañantes sufrieron lesiones, dos de suma gravedad, siendo Sergio y el propio Manuel Alvaro, que terminaron encamados, respectivamente, en el Hospital Hidalgo y en la clínica 1 del IMSS.
Varios automovilistas que pasaron por el sitio y se percataron del incidente, lo reportaron a los servicios de emergencia, por lo que al lugar no tardaron en llegar policías preventivos de Rincón de Romos y paramédicos de la Secretaría de Salud en las ambulancias ECO-153, ECO-271, ECO-158 y ECO-154.
Estos últimos confirmaron el deceso de los dos hombres y brindaron los primeros auxilios a los lesionados, a los que trasladaron a diversos nosocomios para que fueran atendidos.
Mientras tanto, el Ministerio Público se trasladó al lugar de los hechos para dar fe de las muertes de Leobardo y Ernesto, cuyos cuerpos fueron levantados por elementos de Servicios Periciales y trasladados al SEMEFO para que se les practicaran las autopsias de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario