17 de febrero de 2012

¡Peliculesca captura de asaltantes chihuahuenses en Aguascalientes!

Habían atracado a punta de pistola una tienda de regalos...

  • Se comprobó que fueron ellos los que asaltaron las oficinas de Telecable en el sur de la ciudad la mañana del lunes y se les investiga por otros atracos

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se anotaron un éxito al lograr, mediante una peliculesca persecución, la captura de dos delincuentes originarios de Chihuahua que acababan de asaltar una tienda de regalos en el sur-poniente de la ciudad la mañana del martes 14 de febrero.
Al salir del negocio le dispararon a un individuo que intentó detenerlos, aunque por fortuna no lo hirieron, y ya en plena fuga chocaron contra varios vehículos, a los que les causaron daños y lesiones a sus conductores, pero terminaron siendo arrestados, asegurándoseles armas de fuego, dinero en efectivo y otros objetos.
Los detenidos dijeron ser Abiel Villanueva Villanueva, de 29 años y con domicilio en la calle Iguala número 4408 de la colonia Hermenegildo Galeana, en Ciudad Juárez, Chih., y César Morán Méndez, de 36 y con domicilio en la calle Simón Bolívar número 1025 de la colonia Tierra y Libertad, en Chihuahua.
El primero de ellos fue policía preventivo precisamente en Chihuahua, pero fue dado de baja de la corporación.
Alrededor de las diez y media de la mañana, a bordo de un auto Montecarlo Z-34, color champagne y con placas EEE-27-96 de Chihuahua, llegaron a la negociación "Cochitas y Cochotas", ubicada sobre la avenida Convención, casi esquina con Ignacio T. Chávez.
El local era atendido por las empleadas Miriam Liliana Macías, de 23 años y Raquel Valdez Nájera, de 20, además de que había 6 clientes, entre ellos el policía preventivo Israel Zavala, conocido como "El Toy", que se encontraba franco y fue a comprar algunos regalos.
Los delincuentes ingresaron y amagaron a todos los presentes con un par de armas de fuego escuadras calibre 25, exigiéndoles que les entregaran sus pertenencias, por lo que "El Toy", por su formación de policía, trató de calmarlos, indicándoles que obedecerían sus indicaciones.
Las empleadas les dieron 2 mil pesos y los clientes sus carteras con dinero y teléfonos celulares.
Incluso, el oficial les dio su radio-teléfono Nextel, pero se quedó con su celular.
Con el botín en sus manos, los tipos salieron del establecimiento, pero detrás de ellos salieron algunos de los ofendidos, que comenzaron a gritar pidiendo ayuda.
El señor Ricardo Limón González, de 34 años, trató de detener a los asaltantes, pero uno de ellos le apuntó y disparó directamente a la cara, aunque en el último momento se arrojó al piso, boca abajo, y no fue alcanzado por el proyectil.
Los ladrones abordaron su auto y emprendieron la huida, pero el oficial "El Toy" fue en su persecución, llamando de su teléfono a la Policía Preventiva para reportar el violento robo y que iba tras los autores, por lo que varios elementos se trasladaron al lugar.
Los asaltantes tomaron Convención y luego Lienzo Charro y en el cruce con T. Chávez fueron detectados por el comandante José Isabel Moreno, que les marcó el alto pero no le hicieron caso y aceleraron su marcha para escapar.
Abiel y César tomaron T. Chávez hacia el sur y al llegar a Convención se incorporaron a ella y después a Las Américas, pero a la altura del centro comercial El Dorado chocaron por alcance contra el taxi 1287, un Nissan Sentra modelo 2005, conducido por José de Jesús Vidales Ruiz, de 63 años y con domicilio en la calle Olivares Santana número 206 del fraccionamiento Boulevares.
El auto de alquiler sufrió daños cuantiosos y el chofer resultó con algunos golpes.
Pese al choque, los delincuentes continuaron huyendo, ahora sobre la avenida Aguascalientes, tomando el puente Bicentenario, siendo seguidos por los uniformados.
Al descender de este, en el cruce con Héroe de Nacozari, el conductor del Montecarlo perdió el control del volante hacia el lado derecho, por lo que chocó contra el camellón central y después contra dos vehículos que esperaban el siga del semáforo, en la circulación sur-norte.
Eran un Chevrolet Spark azul modelo 2009 con placas AED-90-73, conducido por Clara Magdalena Zúñiga García, de 26 años y con domicilio en la calle Circuito de la Higuera número 229 en Residencial del Parque y una camioneta Ford Aerostar azul con placas AEC-56-76.
A causa del impacto, la joven sufrió algunas lesiones y poco después fue llevada por paramédicos de Protección Civil al Hospital 1 del Seguro Social a recibir atención.
Tras la colisión, los dos asaltantes descendieron del auto para huir pie a tierra, pero los policías preventivos fueron tras ellos y los detuvieron.
A Abiel lo apresaron en el cruce de Héroe de Nacozari y la calle San Bartolo, asegurándole mil 500 pesos, tres billetes de un dólar y uno de dos dólares, mientras que a César lo interceptaron en la avenida Aguascalientes y la calle Sonora, decomisándole un arma de fuego corta en color gris abastecida con 5 cartuchos, un celular, 2 mil 716 pesos, una cartera de una de las víctimas del asalto y otros objetos.
Dentro del Montecarlo, los oficiales encontraron una bolsa para dama, una chamarra de piel, una sudadera, billetes, otra arma de fuego gris y el radio Nextel del policía "El Toy".
Tras lo anterior, los dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, estableciéndose que se estuvieron hospedando en el Hotel San Marcos, ubicado en la avenida José María Chávez, en la habitación 147, por lo que agentes ministeriales acudieron a registrarla y sólo encontraron una maleta, que fue asegurada. 
Tras su detención, se comprobó que fueron ellos los que asaltaron las oficinas de una sucursal de Telecable la mañana del pasado lunes en el sur de la ciudad y de donde se llevaron 10 mil pesos en efectivo, pero se investigaba si cometieron otros atracos.

2 comentarios :

  1. esos chupacabras andan surrando fuera del olla

    ResponderEliminar
  2. No deberian de dar la informacion de las personas involucradas, solamente la de los delicuentes,,de esa manera ponen en riesgo al policia y al resto de los testigos.

    ResponderEliminar