18 de febrero de 2012

TRES MUERTOS EN DOS VOLCADURAS EN VILLANUEVA Y GUADALUPE, ZACATECAS


Muere un empleado federal y su acompañante en aparatosa volcadura

EL TECOLOTE, VILLANUEVA.- El exceso de velocidad y la falta de precaución provocaron una aparatosa volcadura que provocó la muerte de un empleado federal y su acompañante muy cerca del entronque a Malpaso.
El hoy occiso fue identificado como Eduardo Carrillo, quien se desempeña como empleado en la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), mientras que no ha sido posible identificar a la mujer que lo acompañaba y que también murió en el percance.
Los hechos se registraron cuando la pareja se desplazaba a bordo de una camioneta marca Ford blanca, tipo pick-up, de modelo reciente propiedad de la dependencia federal antes mencionada, por la carretera federal 23.
Sin embargo, el exceso de velocidad con el que circulaban y la falta de precaución, generaron que a la altura del kilómetro 282, muy cerca del distribuidor vial de Malpaso, el conductor perdiera el control de volante.
Debido a esto impactaron en una primera instancia un vehículo marca Chevrolet Chevy, arena y posteriormente golpearon a un Volkswaguen Jetta, gris, cuyos conductores resultaron con lesiones menores.
Tras estos dos choques, la camioneta terminó dando una serie de volteretas provocando que Eduardo saliera expulsado de la misma, esto generó que fuera aplastado por la misma unidad, lo cual le costó la vida, en tanto que la mujer murió dentro de la cabina.
Luego del percance, fueron alertados los servicios de emergencia, por lo que se trasladaron al lugar Paramédicos de la Red de Emergencias Médicas, elementos de Protección Civil estatal, municipal y de la Cruz Roja, quienes tras brindarle los primeros auxilios a los lesionados los trasladaron al municipio de Jerez, a recibir atención médica.
En tanto que se requirió la presencia del Agente del Ministerio Público, que dio fe de los cadáveres, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Semefo, a fin de que se les practicara la necropsia de ley.

Ebrios jóvenes provocaron una volcadura que le costó la vida a uno de ellos y dejó dos lesionados graves

GUADALUPE.- La conducción de vehículos en estado de ebriedad, sigue siendo una de las principales causas de muerte en jóvenes menores a los 27 años, ejemplo de ello, fue la volcadura que le costó la vida a uno de ellos y graves lesiones a dos más.
Hasta el momento no ha sido identificado el hoy occiso y mucho menos los dos lesionados ya que actualmente luchan por su vida, como resultado de las heridas que sufrieron en el accidente.
De acuerdo a lo que se logró conocer, los tres jóvenes andaban de parranda, en completo estado de ebriedad y viajaban a bordo de un vehículo marca Honda Civic, blanco, sin placas de circulación, pero lo hacían a exceso de velocidad, lo cual generó que el conductor perdiera el control del volante a la altura casi frente a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Debido a ello se impactaron contra un poste de alumbrado público, lo que les sirvió como rampa y dieron varias volteretas, pero debido a que no portaban el cinturón de seguridad, los tres salieron expulsados del vehículo y terminaron tendidos a lo largo de la cinta asfáltica en los carriles centrales del boulevard.
Esto provocó que uno de los tripulantes perdiera la vida de manera instantánea en el lugar, mientas que los otros dos sufrieron graves lesiones en la zona del cráneo y el tórax, por lo cual terminaron inconscientes, mientras que el vehículo terminó sobre su toldo metros más adelante.
Tras el percance, varios automovilistas reportaron el hecho a las autoridades, por lo que en breves minutos se presentaron elementos de la Policía Municipal, así como de Protección Civil del estado y municipal, quienes tras brindarles los primeros auxilios los trasladaron de emergencia a las instalaciones del Hospital General.
Esto provocó que la vialidad permaneciera cerrada por espacio de una hora en tanto se daba la atención y trasladado de los heridos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario