La Delegación en Zacatecas de la Procuraduría General de la República, en cumplimiento con Programa de Destrucción de Narcóticos y de lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, llevó a cabo la incineración más de 400 kilogramos de estupefacientes, relacionados con 52 expedientes.
En el mismo evento, también carbonizó seis toneladas 900 kilos de prendas de vestir usadas y dos mochilas.
La incineración se llevó a cabo en el predio Loma Blanca del ejido La Escondida, ante representantes de los tres órdenes de Gobierno, así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR , que verificó la autenticidad y peso de los narcóticos.
Los narcóticos carbonizados fueron 383 kilos 410 gramos 313 miligramos de marihuana; ocho kilos 597 gramos 732 miligramos de cocaína; 28 kilos 24 gramos 450 miligramos de semilla de marihuana y 102 piezas de psicotrópicos.
Lo anterior pone de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de Seguridad y Procuración de Justicia, para hacer frente a la comisión de delitos federales, que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario