En venganza porque su concubino les debía $2 mil a unos traficantes de drogas…
* La “levantaron” la noche del miércoles en la colonia 2 de Octubre y el jueves por la tarde se encontró su cuerpo en la carretera a la comunidad El Conejal
AGUASCALIENTES, AGS.- Tras haber sido “levantada” por unos sujetos, que se la llevaron en un vehículo, una mujer fue ejecutada estrangulada y su cadáver tirado a un lado de la carretera que conduce a la comunidad El Conejal, aparentemente a causa de una venganza debido a que su concubino quedó a deberles 2 mil pesos a unos traficantes de drogas, los cuales ella fue a pagarles al ser privada de su libertad.
Las autoridades presumen que los narcomenudistas pudieran ser los responsables del asesinato de la mujer, por lo que ya trabajan en su identificación.
La ejecutada fue identificada como Amelia Esparza Amador, contaba con 46 años de edad, se dedicaba a las labores del hogar y tuvo su último domicilio en la colonia 2 de Octubre, ubicada entre las comunidades Norias de Paso Hondo y El Conejal.
Fue “levantada” la noche del miércoles 22 de febrero y se le encontró muerta el jueves 23 alrededor de las 2 de la tarde a un lado de la carretera mencionada, aunque se presumió que fue estrangulada en horas de la madrugada.
De acuerdo a información obtenida con carácter de extraoficial, Amelia vivía en unión libre con un sujeto de nombre Víctor “N”, de 26 años de edad, que era adicto a las drogas y alcohol.
Este individuo compraba cocaína y marihuana en un domicilio cercano a la finca donde habitaba con Amelia, pero quedó a deber 2 mil pesos, por lo que el o los vendedores de los enervantes lo estuvieron presionando para que les pagara, por lo que éste les dijo que le cobraran a su esposa.
El miércoles, el ama de hogar recibió una llamada telefónica de parte de un sujeto, que le informó que Víctor les debía 2 mil pesos y que ella debía pagarles, indicándole que la esperaban a las 10 de la noche en la carretera 70 Oriente para que les pagara.
Dicha carretera está ubicada a unos cuantos pasos de la colonia 2 de Octubre.
Debido a lo anterior, Amelia le pidió prestados los 2 mil pesos a su mamá y ella se los facilitó, por lo que a la hora acordada caminó hacia la cinta asfáltica, siendo vista por su hija de 13 años de edad.
A ese sitio llegó un vehículo con algunos sujetos, que la subieron a la fuerza y se retiraron a toda velocidad, lo cual fue presenciado por la hija de Amelia, de quien ya no se supo nada.
A la una de la tarde del jueves, al ver que no había vuelto al domicilio, su mamá, su concubino y su hija fueron a reportarla como desaparecida a la Policía Ministerial, por lo que agentes del grupo Avante iniciaron una investigación para tratar de localizarla.
Sin embargo, una hora después, alrededor de las 2 de la tarde, dos ciclistas descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer, tirado en el acotamiento de la carretera a El Conejal.
Los testigos pasaron por ese sitio y vieron a la fémina tirada en el suelo, boca abajo, por lo que dieron aviso a las autoridades, presentándose policías preventivos y paramédicos, que la revisaron y confirmaron su deceso.
Amelia vestía un pantalón café, sudadera naranja y zapatos negros y a simple vista no presentaba ninguna lesión ni huellas de violencia, deduciéndose que pudo haber muerto a causa de un infarto.
El Ministerio Público acudió a dar fe de los hechos y elementos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley y se concluyó que había sido asesinada estrangulada ya que tenía la tráquea fracturada. Además, se estableció que al ser encontrada tenía alrededor de 10 horas de haber sido ejecutada, por lo que se dedujo que fue muerta en el transcurso de la madrugada del mismo jueves.
Los agentes investigadores concluyeron que la mujer asesinada era la misma que había sido reportada desaparecida una hora antes, por lo que se dirigieron a su domicilio y enteraron a sus familiares, que acudieron a identificarla.
Las primeras pesquisas de los agentes del grupo Homicidios revelaron la relación que tuvo con Víctor y que éste quedó a deberles 2 mil pesos por drogas a unas personas, deduciéndose que fue “levantada” y ejecutada por venganza a éste y pese a que ella acudió a pagarles esa cantidad.
Los elementos trataron de localizar al tal Víctor para que les proporcionara las identidades de los traficantes de drogas a los que les debía el dinero ante la presunción de que éstos fueron los que asesinaron a la mujer, pero no lo consiguieron.
No hay comentarios :
Publicar un comentario