8 de febrero de 2012

¡Duro golpe al narcomenudeo: cayeron 4 traficantes!

Les aseguraron más de 32 kilos de marihuana y casi $100 mil...

  • Policías estatales los capturaron en el Guadalupe Peralta y también detuvieron a dos de sus clientes
AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro traficantes de drogas, entre ellos una mujer, señalada como la principal distribuidora de marihuana en la zona oriente de la capital, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, junto con dos consumidores, en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, asegurándoles más de 30 kilos de marihuana, casi 100 mil pesos en efectivo, una camioneta y otros objetos.
Los distribuidores del enervante dijeron llamarse Estela Gallegos Cortés, su hijo Adalberto Gaytán Gallegos, Gilberto Ortiz Gómez y Jhonny Jhovanny Rico García (a) "El Jhonny", mientras que los clientes dijeron ser Isai Parga Castañeda (a) "El Cholo" y Jaime Santos Chávez (a) "El Ganiaman".
Durante un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, los policías estatales sorprendieron a tres individuos intercambiando objetos en el cruce de las calles Ofelia Soriano Esquivel e Ignacio Marín, por lo que los interceptaron y registraron, siendo Isai, Jaime y Jhonny.
A los dos primeros, a cada uno, se les aseguró un envoltorio con marihuana, mientras que al tercero 50 pesos en su mano derecha y en la mano izquierda una bolsa con 13 dosis de dicha droga y 200 pesos más.
"El Cholo" y "El Ganiaman" indicaron que le acababan de comprar la droga a Jhonny en 50 pesos, por lo que éste les reveló que trabajaba para un sujeto -Gilberto Ortiz Gómez-, que podía ser localizado en su tienda de abarrotes en la avenida Próceres de la Enseñanza y la calle Antonio Leal y Romero, en ese mismo fraccionamiento.
Los oficiales detuvieron a los tres tipos y luego se trasladaron a dicho negocio, observando la llegada de una camioneta Toyota Pick-Up gris con placas JD-31-432 de Jalisco, en la que iban Adalberto y su madre Estela.
Ambos descendieron de la unidad con una bolsa de plástico en color negro, la cual entregaron a Gilberto, por lo que los elementos los interceptaron y detuvieron, confirmando que dicha bolsa contenía un kilo de marihuana.
A Estela le confiscaron una bolsa en color morado, en la que traía 98 mil pesos en efectivo, argumentando que los obtuvo por la venta de un automóvil, pero no le creyeron.
En la caja de la camioneta descubrieron una caja de madera que contenía 3 paquetes confeccionados con cinta canela y que contenían 31 kilos 850 gramos de marihuana.
La mujer confesó que tras la muerte de su esposo en un accidente automovilístico, un sujeto le ofreció trabajar para él vendiendo droga y ella aceptó.
Dijo que la marihuana se la traían directamente desde Michoacán y aunque no precisó si trabajaba para algún grupo delictivo en específico, confesó que luego ella distribuía el enervante a otros vendedores, uno de ellos Gilberto, a quien le acababa de entregar un kilo de la droga para su venta.
Los elementos lograron conocer que con fecha del jueves 25 de febrero del 2010, en la Policía Estatal se recibieron reportes de que la mujer y su pareja, Cornelio Gaytán Olmedo, se dedicaban a la distribución de drogas en su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Progreso.
Tras lo anterior, los cuatro distribuidores y los dos clientes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación acusados por delitos contra la salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario