AGUASCALIENTES, AGS.- Continúan depurando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de que fueran detenidos la tarde de este viernes dos elementos de esta corporación tras ser acusados de pertenecer a la delincuencia organizada, concretamente al grupo de "La Oficina", por lo que ya se encuentran tras las rejas, con lo cual suman ya 21 los que han sido detenidos del 2011 a la fecha.
Esta captura fue resultado de la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Distrito en contra de el subcomandante Ernesto Gómez Rodríguez, conocido como "El Pato" y Alejandro Rivera Padilla, alias "El Chocs", ambos con destacamento en la Delegación Jesús Terán Peredo, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de fomento, dentro de la causa penal 29/2011.
Esta detención se llevó a cabo al mediodía, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de la República, se presentaron en las instalaciones del complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el apoyo de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se dirigieron directamente a las oficinas del secretario de dicha institución.
En estas mismas oficinas habían sido citados el subcomandante Ernesto Gómez y el suboficial Alejandro Rivera, quienes fueron informados en ese momento del ordenamiento legal en su contra, por lo que se les solicitó la entrega de sus armas y uniformes.
De esta forma, ya con ropa de civil, fueron detenidos, para luego trasladarlos a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y finalmente llevados a las instalaciones del Centro de Reeducación Social para Varones de la salida a Calvillo, donde fueron ingresados alrededor de las 17:45 horas.
Es necesario recordar que el pasado 4 de octubre del 2011, elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo un operativo igualmente en las instalaciones de la Policía Preventiva, donde fueron detenidos 13 elementos identificados como Pablo Ríos Velázquez, alias "El Azul"; Roberto Carlos García Leyva; Alfredo Escobedo Azpeitia, subdirector operativo de la SSPM; Christian René Leos Velázquez, jefe operativo del destacamento Jesús Terán Peredo; José Alfredo Mercado Negrete, jefe operativo del destacamento Morelos; José Becerra Hernández; Daniel Durón Durón, alias "El Panda"; Claudia Verónica Carrillo Vaquera, alias "La Vaquera"; Genaro Macías Zapata, alias "El Zapata"; Juan Miguel Melchor Tiscareño, León Cerna González, Javier González Luna, Obed Salinas Antonio y Juan Carlos Zamorano Arena.
Quienes recibían un sueldo mensual por la información que proporcionaban al grupo criminal que ascendía a los tres mil pesos mensuales, que recibían incluso cuando "vigilaban" a bordo de las mismas unidades de la policía municipal.
Estos fueron arraigados y posteriormente trasladados a las instalaciones del CERESO una vez que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra también por formal parte del grupo de La Oficina, salvo en el caso de Alfredo Escobedo Azpeitia, José Alfredo Mercado Negrete y Christian René Leos Velázquez, que junto con Benjamín Andrade Esparza, ex secretario de Seguridad Pública Municipal y exjefe del Estado Mayor de la misma dependencia, capturado el pasado 17 de octubre fueron trasladados al CEFERESO número 5 ubicado en Villa Aldama en el estado de Veracruz.
Dentro de este grupo de elementos detenidos se encuentra también el comandante Lucino Pérez, uno de los mandos m s importantes de la Policía Preventiva, que también fue trasladado a las instalaciones del CERESO Aguascalientes.
Asimismo el 26 de octubre fueron detenidos otros dos elementos municipales, entre los que se encontraban José Armando Márquez, alias `El Quena' y Miguel Ángel Ubario, quienes igualmente fueron arraigados, así como trasladados al centro penitenciario.
Los cuales al término del periodo constitucional recibieron el auto de formal prisión en su contra con lo que suman ya 21 elementos detenidos, algunos de ellos mandos altos o medios tras ser relacionados con la delincuencia organizada.
alexandro rivera padiya es un policia corrupto y bendia droga atravez de su patruya
ResponderEliminarFALTA SAUL GARCIA RODRIGUEZ EX MUNICIPAL DE AGS Y DE JESÚS MARÍA CONTROLABA INSURGENTES CON APOYO DE VARIOS AZULES
ResponderEliminary faltan mas amezquita,rodolfo ezqueda,marcos alexander,la bruja,el chon, el froylan el poo,uf muchos todavia pero bueno ya se ve mejor con menos mugrero ha y el mero toro de los ecos o centauros nada se olvida.
ResponderEliminarel procurador es pura mafia y quiere apoderarse de ags para acer un mando unico y asi dejar entrar a la delincuencia organizada al estado..por si no saben el fue el procurador del estado donde sucedio lo de polet y lo corrieron de ese estado al encontrar pruebas en su contra mas no lo corrieron porq lo respalda enrique peña nieto..
ResponderEliminarY como dijo, Raul Velazco y ( aun hay mas) deben correr a todos los polis, ya que todos estan en las nominas de la delincuencia organizada, que no se dan cuenta y/o sea se hacen pendejos.
ResponderEliminar