19 de diciembre de 2011

Se mató un potosino en una volcadura



Sobre la carretera Lagos de Moreno-Ojuelos…



LAGOS DE MORENO, JAL.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron los factores que provocaron la fatal volcadura de una camioneta, cuyo chofer perdió la vida de manera instantánea y espantosa ya que se destrozó el cráneo y presentó exposición de masa encefálica.

El trágico accidente ocurrió la tarde del miércoles 14 de diciembre sobre la carretera Lagos de Moreno-Ojuelos.

El ahora occiso fue identificado como Pedro Acosta Murillo, de 50 años de edad y, al parecer, originario de San Luis Potosí.

Conducía una camioneta Ford Ranger tipo Pick-Up, en color blanco y con placas de circulación TP-42-096 de S.L.P., en el que transportaba refacciones para tractocamión.

Las autoridades determinaron que el quincuagenario potosino desplazaba su unidad de motor a velocidad inmoderada por dicha carretera, por lo que al llegar a la curva del Maguey perdió el control del volante, lo que originó que abandonara la cinta asfáltica y se volcara en forma impresionante y trágica.

Pedro quedó prensado con la cabina de la camioneta, por lo que no tuvo ninguna oportunidad de salvarse, además de que la carga que transportaba quedó regada por los alrededores.

Los primeros que llegaron al lugar fueron elementos de la Policía Municipal, que al verificar que la camioneta estaba volcada, solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, que arribaron instantes después, pero al revisar al operador constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Cerca del cuerpo y de la camioneta, los uniformados y socorristas encontraron restos de masa encefálica.

Poco después, hicieron acto de presencia policías federales, que se hicieron cargo del accidente.

Elementos de la Policía Investigadora acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones, mientras personal de la fiscalía en turno daba fe de los hechos y efectivos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaba el levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario