Raúl García Luna rindió su primer informe de Gobierno…
PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Convoco a todos los actores que de siempre han jugado un papel fundamental en la vida de Pabellón de Arteaga para que se sumen a este gran proyecto; quiero ser un alcalde de tiempo completo y realizar la obra más importante en la historia de este pueblo.
Hay quienes el gusto les ha durado tres años y la vergüenza toda la vida, dijo el primer edil Raúl García Luna al rendir su Primer Informe de Gobierno; Ante la presencia del Gobernador Constitucional del Estado, Carlos Lozano de la Torre; de Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado y del Arq. Kendor Macías Martínez, Presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura Estatal
"Yo voy a quedarme a vivir aquí. Esta es la tierra de los míos, aquí descansan mis muertos. No voy a renunciar a romper los paradigmas que frenaron el crecimiento sostenido y armónico de mi gente; a los de la crítica fácil y destructores de la verdad, les recuerdo que aquí y ahora hay carácter, decisión y firmeza. Pabellón está en buenas manos", sostuvo categórico.
Subrayo una vez más la decisión de hacer un Gobierno promotor y facilitador, que aliente y apoye toda iniciativa empresarial, todo esfuerzo de inversión, de generación de empleos y de desarrollo social.
Al respecto, el Presidente Municipal se comprometió a seguir impulsando la cultura, la educación, el deporte, el empleo y el apoyo a las familias, para evitar el consumo de drogas, prevenir las conductas ilícitas y consolidar el armónico orden social.
Ante los integrantes del Cabildo y otras personalidades que le acompañaron, Raúl García Luna dijo que "lo peor que le pude suceder a un representante popular es perder la memoria o hacer creer que se olvidó de los compromisos contraídos para ganar la confianza del electorado".
A mí, dijo, no me sucede ni lo uno ni lo otro. No es de hombres bien nacidos venir a justificar hierros, defectos o errores. Ya transitamos un tercio del mandato, ya aprendimos; entonces pues, es la hora de dar la cara y decir cómo estamos y hacia dónde vamos; lo que hemos hecho y lo que falta por hacer.
Agregó que no hay pretexto para decir que un año no es suficiente como para cumplir cabalmente con las expectativas que generó a su llegada a la administración municipal.
Ahí están las evidencias, agregó, como aquellas que muestra el maestro cuando le han entregado al pequeño para que le enseñe las primeras letras. La evaluación al final del ciclo escolar no requiere de tanta ciencia, simplemente, enseñó o no al niño a leer y escribir, de no haberlo hecho, no caben las excusas ni los pretextos. Se cumple o no y punto.
Así, con esa determinación, vengo a dar la cara y a mirar de frente, a rendir cuentas y a ser evaluado y cuestionado si es necesario. Ustedes son testigos que hacía ya buen tiempo que en Pabellón no se sentía la seguridad y tranquilidad de la que hoy disfrutan las familias y las personas en sus bienes y en su integridad física. Abatimos como nunca el estado de inseguridad y desconfianza que se había apoderado de nosotros. Hemos regresado a vivir en paz y con tranquilidad, afirmó.
Esto es por demás importante, no sólo para los pabellonenses, sino también para quienes nos visitan, pero sobre todo, para quienes están dispuestos a invertir para generar empleos; es ahí donde mayor énfasis y empeño hemos puesto, pues queremos ser promotores incansables del bienestar de nuestros jóvenes, de nuestros adultos y de todos los que aspiren a llevar una vida digna y en paz consigo mismo y frente a los demás.
Hemos dado pasos seguros; Pabellón ha tomado ya un derrotero del que no hay vuelta hacia atrás, pues de hacerlo, se corre el riesgo de convertirse en estatua de sal. Impulsamos programas, como ha quedado demostrado, tendientes a mejorar el estado de cosas que vivimos.
Ya no basta sólo con cumplir con las tareas propias que nuestra Carta Magna nos confiere, a saber, servicio de limpia, alumbrado público, parques y jardines, panteones, mercados, etcétera; ello de suyo se cumple a cabalidad.
Lo que hoy demanda la población y a ello estamos total y absolutamente avocados, es a construir condiciones de inversión para generar los empleos que nos permitan allegarnos de los satisfactores para nuestras familias; esa es la apuesta, en ello hemos dedicado parte importante de nuestra administración; no es gratuito que Pabellón esté prácticamente a diario en los medios de comunicación, ahora ya no como antes, sino con acciones que dignifiquen a nuestro municipio y que hagan posible voltear la vista hacia acá de quienes puedan y quieran arriesgar su capital; por ello, creamos una imagen diferente, más limpia, más atractiva, de impulso al deporte, al sano esparcimiento a la ayuda de los que menos tiene y son más vulnerables frente a la adversidad.
Refirió que los gobiernos emanados del Partido Nueva Alianza tienen como divisa que los distingue de todos los demás, la transparencia y la rendición de cuentas; principios básicos que dan sustento y son pilar fundamental para garantizar el manejo honesto y responsable de los recursos públicos.
Exhortamos e invitamos a los hombres de empresa para que fijen su mirada y nos brinden su confianza, de nuestra parte daremos todas las facilidades que sean necesarias, para que traigan a Pabellón de Arteaga su capital, aquí estará bien invertido, aquí les garantizamos mano de obra calificada, estabilidad social y seguridad jurídica.
Vamos juntos al encuentro con nuestro destino, el destino de nuestros hijos; son ellos al fin, la única y más preciada razón de gobernar, finalizó.
todo esta bien mi kerido talache, solo k se te olvida k aparte de obras y todo lo k haz hecho, nos falta mas apoyo en la educacion y sobre todo mas y mejor seguridad publica,ya no tenemos apoyo a los niños en los cruceros ya no se ven policias desde k trajiste a tus estatales solo golpes, robos y prepotencia vemos, y una completa impunidad y violacion a los derechos humanos de kien les paga, nosotros los ciudadanos estas de acuerdo?
ResponderEliminarYo solo quiero felicitar por este medio al Ing.Arturo Robles Aguilar, Diputado por el III,DISTRITO YA,QUE ha sido un gran apoyo para pabellòn y su gente,mi respeto diputado Arturo,y mil felicidades, es usted,una gran persona y muy humano siga adelante ya que pose una gran inteligencia y ha sido muy humano,mil gacias por su apoyo Dios lo Bendiga.
ResponderEliminarpues mas o menos, pero huy las calles dan miedo ya no tienen pavimento y el centro da lastima está muy deteriorado
ResponderEliminarno se ve obra publica como en san pancho, queremos bonitas calles como antes, que rehabiliten el jardin principal y los cammellones del reloj, les faltan plantas
ResponderEliminar