21 de diciembre de 2011

Murió un octogenario impactado por un camión de pasajeros, el responsable es de Aguascalientes



El responsable es originario de Aguascalientes…



LAGOS DE MORENO, JAL.- Después de haber sido espantosamente arrollado por un camión de pasajeros conducido por un sujeto originario de Aguascalientes, un octogenario falleció en el Hospital Regional de este municipio a causa de las graves lesiones que le provocó al pasarle por encima.

El finado fue identificado como J. Guadalupe Moreno, contaba con 83 años de edad y tuvo su domicilio en el Ejido Cañada de Ricos, que al momento de los hechos viajaba en una bicicleta.

El que le causó la muerte dijo llamarse Juan Guillermo Lara Brambila, que conducía un camión Mercedes Benz, en color blanco, modelo 1994, de la empresa Seval Travel, que fue asegurado.

Las autoridades dieron a conocer que el trágico accidente ocurrió en el transcurso de la tarde sobre la calle Baluarte y la Segunda de Barilleros, casi frente a una carnicería.

Las personas que conocieron al octogenario, informaron que se dedicaba a criar animales para el consumo humano, por lo que al momento de los hechos se dirigía precisamente a la carnicería a venderlos.

Lamentablemente, antes de llegar fue impactado por el camión de pasajeros, por lo que cayó al piso y las llantas le pasaron por encima, provocándole lesiones de gravedad.

El chofer, al darse cuenta de lo sucedido, detuvo su marcha y esperó la intervención de las autoridades debido a que no pensó en escapar.

Testigos del accidente de inmediato se comunicaron al servicio de emergencia 066 para reportar lo sucedido y pedir ayuda, por lo que el Centro de Atención Regional de Emergencias (CARE) envió al sitio a paramédicos de la Cruz Roja, que arribaron en la ambulancia Jalisco-253, presentándose también elementos de la Policía Municipal.

Los técnicos en urgencias médicas le diagnosticaron al ciclista una probable fractura de fémur, un traumatismo en tórax, probable lesión en el área de los genitales y otros traumatismos en diferentes partes del cuerpo, por lo que de urgencia lo trasladaron a recibir atención al Hospital Regional.

Al nosocomio llegó aún con vida ya que los paramédicos le colocaron oxígeno, pero por desgracia no logró sobrevivir y minutos después dejó de existir.

Agentes de la Dirección de Tránsito también arribaron al lugar de los hechos y detuvieron al chofer del camión de pasajeros, que les dijo que el octogenario se cayó solo de la bicicleta, por lo que él no pudo esquivarlo y le pasó por encima, negando haberlo impactado él mismo.

Pese a su versión, fue detenido para el deslindamiento de responsabilidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario