2 de diciembre de 2011

DESCABEZADO EL PRI, SALE HUMBERTO MOREIRA POR LA PUERTA DE ATRAS

* El líder nacional estaría reunido con dirigentes estatales de PRI, a quienes dijo que su salida es lo más conveniente para el partido. La víspera, Peña Nieto lo emplazó a definir su permanencia ante acusaciones por la deuda en Coahuila.

 

REDACCION
 
México, D.F.- Todo parece indicar que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, renunciará hoy a este cargo debido a las presiones y al escándalo que han ido creciendo alrededor de la deuda millonaria que dejó al estado de Coahuila.
Moreira está reunido con los dirigentes estatales del PRI de la mayor parte del país, y según trascendió, les dijo que va a dejar la presidencia, ya que es lo más conveniente para ese partido y para el candidato Enrique Peña Nieto.
Moreira tomaría una decisión en ese sentido después de que el precandidato Enrique Peña Nieto declaró la víspera que el ex gobernador de Coahuila tendría que tomar una decisión en ese sentido.
De acuerdo con versiones no confirmadas, la actual secretaria general priísta, Cristina Díaz, será designada como dirigente interina, mientras se convoca al consejo político que deberá elegir al sustituto de Moreira.
Previo al inicio de la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, surgieron otras versiones en el sentido de que será el senador Pedro Joaquín Coldwell el que asuma la dirigencia del Revolucionario Institucional, en sustitución de Moreira. Actualmente, el legislador es el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, es decir, el árbitro de la contienda

No hay comentarios :

Publicar un comentario