21 de diciembre de 2011

¡Cayeron 4 integrantes de “La Oficina” y su lider Christian Omar Martínez Alvarado, “El Toons”!



Les decomisaron más de 8 mil dosis de cocaína, armas y cartuchos…



  • Se les relaciona con 5 ejecuciones de narcomenudistas en el 2010 y 2011 

    AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial se anotaron otro éxito al lograr la detención de cuatro sujetos integrantes del grupo criminal "La Oficina", a quienes se les aseguraron más de 8 mil dosis de cocaína, armas de fuego largas y cortas, cartuchos y otros objetos, además de que a dos de ellos se les relaciona con 5 ejecuciones ocurridas, una, en el 2010, y las otras cuatro en el presente año.

    Los detenidos fueron identificados como Sergio Alejandro Ovalle López (a) "El Checo", señalado como el "jefe de célula" de dicha organización; Víctor Daniel Tiscareño Faz (a) "El Dany"; Alberto Jorge Nieves Valdez (a) "El Nieves" y Christian Omar Martínez Alvarado (a) "El Toons".

    La Policía Ministerial informó que "El Nieves" y "El Toons" fueron detenidos en el andador Cactus del Infonavit Potreros del Oeste, mientras revisaban una mochila.

    Los agentes ministeriales los sorprendieron mientras realizaban patrullajes de vigilancia y al darse cuenta de su presencia, los dos sujetos arrojaron la mochila debajo de un vehículo estacionado, pero fueron vistos e interceptados.

    Al registrar dicha mochila, los investigadores encontraron en su interior 7 bolsas de plástico, 6 con 100 envoltorios cada una de cocaína y la otra con 101 de la misma droga, para un total de 701 dosis.

    "El Nieves" y "El Toons" confesaron formar parte de "La Oficina" y dedicarse a la distribución de droga, por lo que se les trasladó al edificio de la PME y luego a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación, con la cocaína que se les aseguró.

    Además, ambos delataron a otros miembros de "La Oficina", "El Dany" y "El Checo", precisando que ambos participaron en la ejecución de un sujeto apodado "El Cuachas", registrada la noche del jueves 24 de noviembre en el fraccionamiento Pozo Bravo.

    Los agentes detuvieron a Víctor Daniel en la colonia Estrella, aceptando que fue él quien proporcionó el domicilio de "El Cuachas" para que fuera asesinado a balazos.

    Este sujeto fue identificado como Eleazar Medellín Pérez y fue agredido cuando viajaba a bordo de su auto Nissan Tsuru, recibiendo un balazo en la cabeza, aunque murió la noche del viernes 25 de noviembre en el Hospital Hidalgo.

    Posteriormente, los ministeriales detuvieron a "El Checo" la mañana del lunes 12 de diciembre en calles de la colonia Gremial, confiscándole un estuche para guitarra en el que traía dos armas de fuego largas calibre .223 (rifles de asalto AR-15) y una mochila en color negro, en la que llevaba 3 armas cortas, una subametralladora calibre 9mm., una pistola Pietro Beretta del mismo calibre y una pistola calibre .45 y un cargador para calibre 40 con 12 cartuchos.

    También traía una gran cantidad de bolsas con dosis de cocaína, siendo más de 8 mil, una báscula "granera" y un artefacto eléctrico utilizado para sellar bolsas de plástico.

    "El Checo" dijo ser el "jefe de célula" de "La Oficina" y encargado de realizar ejecuciones y venta y distribución de drogas, además de que confesó haber participado en los homicidios de José de Jesús Rosales Cervantes, la noche del viernes 26 de noviembre del 2010 en la colonia Salto de Ojocaliente; de José Tapia Vera (a) "El Jarocho", la madrugada del domingo 5 de junio de este año en un salón de fiestas en la colonia Las Cumbres; de Alejandro García González (a) "El Soldado", la madrugada del 24 de junio de este año en el fraccionamiento Cerro Alto; de Dionicio Palos Valadez (a) "El Nicho", la tarde del jueves 30 del mismo mes en la colonia Ojo de Agua y del citado Eleazar Medellín Pérez.
    Aunque versiones extraoficiales mencionan que el sujeto apodado "El Toons" era en realidad el jefe de todos ellos y que este era el que se habia quedado en lugar de extinto Nicolas Mora Ovando, "El Nico" y/o "Papa Nico".

    En base a lo anterior, "El Dany" y "El Checo" fueron presentados ante el Ministerio Público, que obtuvo de un Juez Penal una orden de arraigo en su contra para reunir pruebas y acreditar su participación en tales ejecuciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario