23 de diciembre de 2011

Captura Policía Ministerial de Guanajuato a tres miembros de la célula delictiva “Nuevo Milenio”


·         Viajaban a bordo de una camioneta robada, logrando asegurarles armas de fuego y droga en dos casas de seguridad 

León, Gto. 22 de diciembre de 2011.- La Policía Ministerial del Estado logró la detención de tres hombres quienes dijeron pertenecer al grupo delictivo "Nuevo Milenio", a quienes se les aseguraron tres armas de fuego, droga, una camioneta robada y se catearon dos viviendas. 
Derivado del trabajo diario de los agentes ministeriales, lograron ubicar una camioneta Chevrolet Hummer 2006, color azul, tripulada por tres hombres en el estacionamiento de un centro comercial de León, ya que permanecía estacionada de manera sospechosa. 
Al revisar y corroborar datos se pudo establecer que la camioneta de lujo cuenta con reporte de robo en el Distrito Federal en 2010, por lo que al inspeccionar el interior del vehículo se logaron asegurar dos armas de fuego: una calibre 9 milímetros y un revolver 38 Especial abastecidos con cartuchos útiles. 
Al ser interrogados dijeron ser originarios de León y formar parte de la célula delictiva "Nuevo Milenio", por lo que fueron detenidos: EDGARDO GERARDO GONZÁLEZ HERRERA "El Titán" de 22 años, LUIS OCTAVIO MARTÍNEZ AGUIÑON "El Tavo" de 26 años de edad y RICARDO CHÁVEZ AGUILERA "El Richard" de 38 años. Quien cuenta con antecedentes penales por Daños Contra la Salud. 
Derivado de las investigaciones siguientes por parte del Ministerio Público, se lograron establecer dos domicilios, una en la colonia La Marina y otra en Puerta de Hierra, que utilizaban como casas de seguridad, en donde al inspeccionar se aseguraron diversos químicos y polvo blanco al parecer, cocaína. 
Aparentemente los domicilios los utilizaban para manipular y empaquetar la droga. Además se localizó otro revolver 38 Especial. 
Los detenidos han sido turnados al Fuero Federal por la posesión de las armas y droga a fin de que se resuelva su situación legal; asimismo, la indagatoria del robo de vehículo, el asunto se giró al Distrito Federal donde ocurrieron los hechos para que se puedan fincar responsabilidades. 
Con estas acciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado se reafirma el compromiso por trabajar a favor de los guanajuatenses y combatir el crimen organizado que trasgrede la tranquilidad social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario