Por el plagio de un joven y del superintendente de PEMEX…
AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Mixto Municipal de Villa Aldama, Veracruz, abrió un proceso penal por el delito de secuestro a cuatro plagiarios que operaban en Aguascalientes y que tendrán que responder por las privaciones de la libertad de un joven en el fraccionamiento campestre-residencial Edén Los Sabinos y del superintendente de PEMEX, ocurridas en este año en esta capital.
El primero fue liberado tras de que su familia pagó un rescate, mientras que el segundo fue rescatado por agentes de la Policía Ministerial tras un espectacular operativo realizado en San Francisco del Rincón, Gto., donde se capturó a los ahora cuatro procesados y al jefe de la banda, un tipo conocido como "El Fragua" y que está recluido en un penal de máxima seguridad en Tamaulipas.
El Juez dictó el auto de formal prisión por secuestro a Gustavo González Olivos (a) "El Padrino" o "El Chilango" o "El Gordo", de 32 años; Lázaro Santos Estrada (a) "El Cerillo", de 32; Daniel Alvarez Vázquez (a) "El Negro", de 24 y Juan Francio Salas Alderete (a) "El Güero" de 37, que están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, en Veracruz.
El jefe de la banda resultó ser Ricardo Reina Rodríguez (a) "El Fragua", de 21 años.
El primer plagio que se les imputa fue el del joven Juan Manuel Palos Ruvalcaba, de 23 años, secuestrado el martes primero de febrero de este año por un comando armado en las oficinas del mencionado fraccionamiento campestre-residencial, ubicado al sur de la ciudad.
Ese día, alrededor de las 08:40 horas, se hallaba en ese lugar cuando llegaron varios sujetos fuertemente armados y se lo llevaron.
A su familia se le exigió el pago de 5 millones de dólares a cambio de su liberación, pero tras las negociaciones acordaron la entrega de 5 millones de pesos y una camioneta de lujo.
El joven fue liberado en León, Gto., la madrugada del pasado viernes 25 de marzo.
El segundo secuestro que se les achaca fue el del superintendente de PEMEX Raúl Meza Martínez, privado de su libertad la tarde del jueves 2 de marzo, al sur de la ciudad, por un comando armado que viajaba a bordo de dos camionetas, al parecer Suburban.
El empleado federal fue plagiado alrededor de las 14:50 horas en las inmediaciones de las oficinas de PEMEX, ubicadas sobre la carretera 45 Sur.
Los secuestradores se pusieron en contacto con su familia y exigieron el pago de un millón de dólares a cambio de su rescate, por lo que iniciaron las negociaciones.
Los parientes del secuestrado acordaron con los plagiarios entregar el dinero en calles de la colonia El Rosario, en León, por lo que agentes ministeriales tomaron cartas en el asunto, organizando un operativo especial para detener a los que fueran a recogerlo.
Al momento de la entrega del rescate, fue aprehendido "El Fragua", que viajaba en una motocicleta deportiva, y al ser interrogado confesó que el superintendente de PEMEX se hallaba en la comunidad Los Pedroza, en San Francisco del Rincón, Gto.
"El Fragua" llevó a los investigadores hasta la Granja "Sarita", específicamente a la calle David número 107 del poblado rural de Los Pedroza, y en una casa de seguridad efectivamente encontraron al ofendido, por lo que lo rescataron.
Además, en el sitio hallaron y detuvieron a Gustavo, Lázaro, Daniel y Juan Francisco.
Los cinco detenidos fueron trasladados a Aguascalientes, pero el viernes 29 de abril, alrededor de las 10 de la mañana, fueron sacados del edificio de la Policía Ministerial y trasladados, bajo fuertes medidas de seguridad, al aeropuerto "Jesús Terán Peredo", en donde ya los estaba esperando un avión de la Policía Federal que los trasladó a la ciudad de México, siendo arraigados por 30 días en el Centro Nacional de Arraigos de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser investigados.
Al vencerse ese plazo, "El Fragua" fue enviado a un penal de Tamaulipas y sus cuatro cómplices al de Villa Aldama, Veracruz, y ahora un juez resolvió su situación legal declarándolos formalmente presos por los dos secuestros antes mencionados.
PINCHES RATAS MIERDAS LOS DE PEMEX
ResponderEliminarTendrás más información ??
ResponderEliminar