· Además, queda detenido el hermano del indiciado, por su presunta complicidad en los hechos, donde utilizaron armas blancas.
Salamanca, Gto. 28 de noviembre de 2011.- La Policía Ministerial del Estado (PME) logró la captura de dos hermanos, quienes previamente participaron en una riña en la colonia San Javier, donde lesionaron a un joven que perdió la vida horas después. Ambos están detenidos bajo el delito de Homicidio Simple.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre la detención de CHRISTIAN GABRIEL DENOVA ALFARO "El Gangoso" de 19 años de edad, quien es señalado por testigos como el responsable de privar de la vida a Mario Estil Ramírez Rangel de 19 años, luego de que sostuvieran una riña.
Asimismo, queda detenido ALEJANDRO DENOVA ALFARO "El Jetón" de 18 años, hermano del primer indiciado, quien presuntamente participó en complicidad en el homicidio, golpeando con una varilla a la víctima.
Los hechos se registraron el pasado domingo 27 de noviembre, alrededor de las 3:00 horas en la colonia San Juan, cuando Mario Estil y Christian Gabriel convivían en compañía de otros jóvenes, pero ambos comenzaron a agredirse verbalmente y después con golpes; resultando vencedor Mario Estil y retirándose del lugar su contrincante.
Minutos después, Christian Gabriel regresó en compañía de su hermano Alejandro, ambos con cuchillo en mano, y el último traía además una varilla, dejándosele ir sin mediar palabra a Mario Estil, tirándolo al suelo mientras lo golpeaban, generándose una campal con los demás jóvenes quienes trataron de calmar la situación.
Sin embargo, señalan testigos, que fue Christian Gabriel quien le provocó a Mario Estil una lesión penetrante con el arma blanca en la parte del tórax, a la altura del hombro derecho, por lo que fue llevado a recibir atención médica en un vehículo particular, falleciendo minutos después de su ingreso.
Mientras, los hermanos huyeron del sitio; por lo que la Policía Ministerial del Estado, al tomar conocimiento del hecho, inició las investigaciones pertinentes a fin de establecer el móvil del homicidio y la identificación de los participantes de la riña, obteniendo así los generales de los presuntos responsables.
Es por ello, que se logra la detención de ambos dentro de su domicilio en la colonia Rinconada Belem, quedando a disposición del Ministerio Público a fin de que enfrenten las imputaciones de Homicidio Simple y se finquen las responsabilidades, tanto del actor material como de la posible complicidad del segundo.
Así, la Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma su compromiso y trabajo de investigación a favor de los guanajuatenses, procurando la impartición de justicia ante actos delictuosos que agreden la tranquilidad social.
No hay comentarios :
Publicar un comentario