ZACATECAS, ZAC.- Un integrante del grupo criminal "Los Zetas", que fungía como chofer del llamado "Comandante Diamante" en Fresnillo, fue detenido por policías municipales acusado de haber golpeado a su concubina y en su haber resultó con dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de robo.
El detenido dijo llamarse Fermín Guerra López, de 31 años y con domicilio en el andador de los Pericos módulo 2 número 221 de la colonia Gavilanes, en Guadalupe, Zac.
En el transcurso de la semana pasada, una mujer llamó a la Policía Municipal para reportar que su pareja la había agredido físicamente y pedir ayuda, por lo que al domicilio mencionado acudieron los oficiales y detuvieron a Fermín.
Este fue presentado ante el Ministerio Público y al consultarse sus archivos criminales se comprobó que tenía dos averiguaciones previas en Zacatecas por robo calificado, siendo los expediente 12/2010 (por el robo de un boiler) y 140/2011 (por el robo de mil pesos a quien le rentaba un cuarto en esta ciudad).
Cuestionado sobre sus actividades, Fermín confesó que laboraba para un grupo delictivo en Zacatecas ("Los Zetas") y que tenía relación con un vehículo Matriz en color gris y con placas de esta entidad, que fue encontrado abandonado en Encarnación de Díaz, Jal., el cual le había sido entregado para que se pudiera trasladar de un lugar a otro.
Al ahondarse las investigaciones, se logró conocer que el auto Matriz contaba con reporte de robo en Aguascalientes y que Fermín fungía como chofer del "Comandante Diamante", que operaba en Fresnillo para "Los Zetas".
uuuuuuuy pues si que estan jodidos ni para un boiler tienen mala ya, mejor sigo vendiendo semillas y elotes
ResponderEliminaruno menos
ResponderEliminar