* Golpeó y lesionó con una piedra en la cabeza a un hombre tras sostener una pelea en la colonia El Milagro.
Irapuato, Gto. 27 de octubre de 2011.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron la captura de ANDRÉS DE JESÚS RODRÍGUEZ ALVARADO "El Archi" acusado de Homicidio Calificado en agravio de un hombre a quien pateó y apedreó durante un riña en la colonia El Milagro.
Bajo el proceso 183/2011, el Juzgado Segundo Penal de Irapuato ordenó la aprehensión del presunto responsable de dar muerte a Manuel Natividad Raya Alvarado "El Mudito", en hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2010, cuando le provocó una lesión en la cabeza con una piedra.
Por ello, agentes ministeriales tras recibir el mandato judicial comenzaron a ubicar el paradero del presunto responsable, cumplimentando así la orden de aprehensión de Andrés de Jesús Rodríguez Alvarado de 20 años de edad, dentro de su domicilio de la colonia Nueva Reforma.
El día de los hechos, alrededor de las 2:00 horas, el indiciado fue en busca de Manuel Natividad, en compañía de su madre y de un grupo de jóvenes, quienes al ubicarlo en la calle San Crispín de la colonia El Milagro, se le dejaron ir a golpes pateándolo en el cuerpo y haciendo que cayera al suelo, donde lo siguieron agrediendo.
Fue entonces, que "El Archi" presuntamente tomó una roca de grandes dimensiones y se la dejó caer en la cabeza a su víctima, provocándole una lesión que momentos después lo privó de la vida; dándose a la fuga el grupo de agresores dejando tendido en la calle al agraviado.
Al parecer, la agresión se derivó luego de que una mujer, madre del indiciado, intentara agredir a "El Mudito" con un machete por viejas rencillas que tenían, por lo que trató de desarmarla y en la acción la lesionó, no de gravedad, lo que provocó el coraje del hoy indiciado.
Con esta acción cumplimentada, le Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma su compromiso de servicio y trabajo por los guanajuatenses, procurando la impartición de justicia, siempre bajo el marco legal, sobre hechos delictuosos que rompen con la armonía social.
No hay comentarios :
Publicar un comentario