“Los Zetas” se toparon con policías estatales y se tirotearon…
* Tres elementos resultaron heridos de gravedad y cuatro más desaparecieron al igual que una patrulla; las autoridades se mostraron herméticas ante lo sucedido
PINOS, ZAC.- Sangriento enfrentamiento protagonizaron integrantes de un grupo delictivo, al parecer “Zetas”, y efectivos de la Policía Estatal la mañana de hoy (miércoles 26 de octubre) en esta cabecera municipal y el cual dejó un saldo preeliminar de tres oficiales heridos de gravedad y cuatro más desaparecidos.
Además, también desapareció una patrulla y varias más resultaron dañadas tras ser rafagueadas por parte de los delincuentes.
Tras el tiroteo, las autoridades zacatecanas guardaron total hermetismo y no dieron a conocer ninguna información sobre lo sucedido, aunque de manera extraoficial se logró conocer que no hubo personas detenidas por parte del grupo delictivo.
Informes obtenidos por NOTICIERO EL CIRCO de fuentes fidedignas, indican que la mañana de hoy, los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia por este municipio cuando en determinado momento se toparon con un comando armado.
Al parecer, “Los Zetas” ya los habían detectado y decidieron interceptarlos en un punto determinado, abriendo fuego en su contra con armas largas y cortas.
Los oficiales se vieron sorprendidos ante el repentino ataque de los delincuentes, pero reaccionaron y repelieron el ataque también a balazos.
Lamentablemente, tres policías estatales fueron alcanzados por los proyectiles de los “malandros” y sufrieron heridas graves.
La balacera de bando a bando se prolongó por varios minutos, por lo que los elementos solicitaron refuerzos.
Posteriormente, los agresores se dieron a la fuga a bordo de varios vehículos y por distintos rumbos, por lo que no se les pudo seguir.
Al hacerse un recuento de los daños, se confirmó que tres policías estaban lesionados gravemente y que cuatro más habían desaparecido, ignorándose si los delincuentes se los llevaron, al igual que una patrulla.
En el lugar quedaron regadas decenas de casquillos percutidos, mudos testigos del enésimo enfrentamiento en Zacatecas entre delincuentes y policías.
Los efectivos heridos fueron auxiliados por paramédicos y llevados a recibir atención médica de inmediato a los hospitales más cercanos.
Al lugar del enfrentamiento acudieron más elementos de la Policía Estatal así como efectivos del Ejército Mexicano, que comenzaron la búsqueda de los atacantes, pero no los localizaron.
No hay comentarios :
Publicar un comentario