Para que involucraran al titular de la SSPE con “La Oficina”…
AGUASCALIENTES, AGS.- Víctor Hugo Mercader Jurado, ex director de la Policía Ministerial y abogado del director del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Benjamín Andrade Esparza, quien se encuentra arraigado desde el miércoles de la semana anterior por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusó al fiscal estatal, Felipe Muñoz Vázquez, de haber torturado tanto a su defendido como a Efrén Lucino Pérez Díaz, director operativo de la corporación municipal, para que declararan que le entregaban maletas de billetes al general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy (secretario de Seguridad Pública Estatal) por ser el “jefe” de la organización criminal conocida como “La Oficina”.
Durante una entrevista radiofónica para un programa de noticias, Mercader Jurado, que también fuera director de la Policía Estatal en el sexenio del panista Felipe González (1998-2004), señaló que “se les obligó (a los dos jefes policíacos) a declarar (que) el “jefe” de esa mafia, de esa ‘pandilla’ es nada más y nada menos que el general Eddy, es decir, ahora desde la Procuraduría se orquesta tomar la cabeza del general Eddy, que todo mundo lo conocemos en Aguascalientes como una persona digna que ha venido a servir al Estado sin ningún otro interés más que servirle y ya está implicado como dicen en la Procuraduría, ya está empapelado, ya se le hizo declarar a los detenidos que le entregaban a él dinero y que era producto del narcotráfico”.
Hasta allá, abundó, está llegando la investigación y nos parece que todo esto es una injusticia que tiene fondo y trasfondo político y creo yo que hacen falta más ‘perritos’ a la orilla de la carretera que defienda a sus amigos. Hoy vengo a hacer ese caso, vengo a defender a mis amigos y vengo a decirle a la gente que no se deje engañar, estos son hombres inocentes y que son gente de trabajo que han servido a la ciudadanía.
Durante la charla, el entrevistador le preguntó: “¿me está diciendo que ahora los hicieron firmar una declaración en contra del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy?”.
A lo que Mercader Jurado respondió: “si señor, así es y todo esto bajo tortura”, agregando que “se les acusa de asociación delictuosa, narcotráfico, delincuencia organizada, abuso de autoridad, todos los (delitos) que les vayan a resultar”.
El también ex director de la Policía Ministerial del Estado en el sexenio del priísta Otto Granados Roldán (1992-1998), señaló que lo anterior se debe a que Felipe Muñoz Vázquez busca tener el control pleno de la seguridad pública en el Estado.
Más tarde, en rueda de prensa, Javier Aguilera García, jefe del Gabinete estatal, quien asume el papel del gobernador en sus ausencias, como en este caso que el Ejecutivo estatal, el priísta Carlos Lozano de la Torre realiza una gira de trabajo en Japón desde el fin de semana pasado, rechazó esta aseveración e indicó que todo mundo declara por su propia voluntad.
Igualmente, dijo desconocer la declaración de Andrade y Lucino, pero admitió que en caso de que la acusación en contra del titular de la Policía Estatal venga en ésta, tendrá que ser llamado a comparecer.
Aguilera García aseguró que tanto Muñoz Vázquez como Hidalgo Eddy “tienen toda la confianza del gobernador del Estado para seguir en sus puestos”.
AUNQUE QUIERAN OCULTAR LA TORTURA....SI LOS TORTURAN SI LOS GOLPEANCON BOLSAS DE PLASTICO LOS DESMAYAN SI LOS AMENAZAN DE MUERTE SI LOS HACEN FIRMAN DECLARACIONES DECALRANDOSE CULPABLES....QUE IMPUNIDAD QUE PORQUERIA DE GOBIERNO
ResponderEliminar