21 de octubre de 2011

CUMPLE SENTENCIA EN PUENTE GRANDE Y AL SALIR EN LIBERTAD, ES DETENIDO POR EXTORSION

PRESUNTAMENTE DESDE LOS PENALES OPERAN LAS EXTORSIONES TELEFONICAS



  • PAJARO VUELVE A TU JAULA

GUADALAJARA, JALISCO.- Un hombre acusado de participar en un fraude telefónico, fue detenido por la Procuraduría de Justicia del Estado cuando salía del reclusorio de Puente Grande luego de haber estado detenido por un delito similar.

La orden de aprehensión en contra de David González Gutiérrez, alias "El Pos", de 31 años, fue dictada luego de una denuncia presentada por un hombre, vecino de Zapopan, quien manifestó que el 29 de junio de 2010 recibió en su casa una llamada telefónica de parte de una persona que dijo ser uno de sus primos radicados en los Estados Unidos.

El denunciante señaló que creyó que se trataba de su "primo Ramón", quien le avisó que al día siguiente vendría a visitarlo, pero primero haría una escala en el Distrito Federal, y le pidió estar al pendiente de él y recogerlo cuando ya estuviera en el aeropuerto de Guadalajara.

Agregó que "su familiar" le llamó un día después diciéndole que estaba en la terminal aérea de la Ciudad de México, pero había sido detenido porque traía varios aparatos electrónicos de contrabando y que tenía que pagar 20 mil pesos de multa.

Indicó que, incluso, el supuesto primo le pasó a una persona que se dijo funcionario de la aduana, quien le confirmó que su familiar tenía un problema y que se tenía que depositar la cantidad ya señalada.

Añadió que habló de nuevo con su "primo Ramón", a quien le dijo que sólo tenía 12 mil pesos disponibles, por lo que su supuesto familiar le expresó que los depositara en una cuenta bancaria, ya que una persona de "Derechos Humanos", que lo estaba asistiendo, le iba a prestar lo que faltara.

Señaló que entonces acudió a la sucursal Banamex ubicada en avenida Laureles, en donde depositó los 12 mil pesos y luego esperó por horas que su familiar le volviera a llamar, como había quedado, pero después se enteró que todo había sido un engaño.

En las investigaciones del caso, la Procuraduría de Justicia determinó que en los hechos tuvo participación David González Gutiérrez, en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión en el Juzgado Décimo Segundo por el delito de fraude.

El presunto defraudador se hallaba preso por un delito similar y luego de cumplir una sentencia salió del complejo penitenciario de Puente Grande, pero fue detenido de nuevo por agentes investigadores y regresó al reclusorio.

1 comentario :

  1. Ya dejen de publicar la foto de mi hermano David González Gutiérrez por favor se los suplico ... Por el amor de dios

    ResponderEliminar