1 de octubre de 2011

AGUASCALIENTES: CONTUMAZ LADRÓN DE CABLE DE COBRE FUE DETENIDO EN EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA.

* COMENTÓ "EL PANCHO" A LOS UNIFORMADOS QUE LLEVABA A VENDER EL MATERIAL SUSTRAÍDO DE UN DOMICILIO A UNA CHATARRERA DE ESE LUGAR.


Contumaz jaulero que operaba en la colonia Gámez Orozco de la comunidad de Carboneras en el municipio de Pabellón de Arteaga fue detenido por elementos de la Policía de Aguascalientes al ser descubierto cargando varios tramos de cable de cobre.

La captura de esta persona permitirá que regrese la serenidad a esa zona del municipio que se ha visto afectada por el robo de tuberías y alambre de cobre que deja sin energía eléctrica a los pozos abastecedores de agua de dicha comunidad.

En este caso, quien dijo llamarse Francisco Belmares García alías "El  Pancho" fue detenido cuando caminaba por la calle Gámez Orozco del barrio de Carboneras del municipio de Pabellón de Arteaga luego de que uniformados del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata que se encontraban vigilando en coordinación con la policía del lugar ese sector  del estado se percataron que este individuo al observar las unidades de la Policía de Aguascalientes tiro al piso la mochila en color negro que cargaba intentando retirarse del lugar sin conseguirlo.

De inmediato  los policías estatales y municipales le dieron alcance a quien manifestó responder al nombre de  Francisco Belmares García alías "El Pancho" de 26 años de edad; asimismo al realizarle una revisión preventiva se le encontró en su bolsa trasera derecha de su pantalón unas pinzas en color negro de la marca pretul, las que dijo las usaba para cortar cable de cobre y posteriormente venderlo en las chatarreras de la zona.

Por otra parte los uniformados revisaron la mochila que minutos antes había arrojado al piso y localizaron en su interior cable de cobre envuelto en plástico de color negro, al preguntarle los policías estatales y municipales respecto a la procedencia del mismo reiteró que lo había sustraído de un domicilio y que en ese momento lo  llevaba a vender.

Finalmente por no acreditar la procedencia legal del cable de cobre y tras los comentarios realizados a los elementos de la Policía de Aguascalientes,  fue trasladado Francisco Belmares García alías "El Pancho" ante el Agente del Ministerio Público del fuero común para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario