1 de octubre de 2011

JALISCO: CONSIGNAN A INTEGRANTES DE PANDILLA CONFESOS DE HOMICIDIO

Acusados de haber dado muerte a tiros al integrante de una pandilla rival, dos adultos y un menor de edad fueron consignados por la Procuraduría del Estado a las autoridades correspondientes.
Carlos Ernesto Arias Salvio, alias "El Mango", de 18 años, avecindado en la calle Hacienda de Tala, colonia El Bethel, y Luis Ernesto Ortiz Corona, apodado "El Pipián", de 19, con domicilio en el andador Ramón Valle, en la colonia El Zalate, quedaron a disposición del Juez Noveno Penal por homicidio calificado.
Por su parte, un menor de edad, de 17 años, que también habría participado en los hechos, fue remitido a un juez especializado en justicia integral para adolescentes.
Del caso tomó conocimiento el Ministerio Público del Servicio Médico Forense, el pasado 25 de septiembre, a las 9:45 horas, cuando personal de la Cruz Verde Rivas Souza presentó el cadáver de Luis Alberto Gutiérrez Herrera, apodado "El Bebé", de 19 años, quien pereció cuando era trasladado al Hospital Civil.
El ahora fallecido, quien presentaba una herida de arma de fuego en el lado izquierdo de la cadera, fue llevado por sus familiares a al puesto de socorro referido, y señalaron que alrededor de las 6:00 horas del día 25 de este mes, su hijo, había estado desde la noche anterior con varios amigos a las afueras de la finca 66 de la calle Arenal, en la colonia Jalisco, ingiriendo embriagantes.
Indicaron que por el lugar pasaron sujetos en una motocicleta quienes hicieron disparos e hirieron mortalmente a Luis Alberto Gutiérrez.
Señalaron que al ver que la ambulancia no llegaba al lugar, optaron por trasladar al lesionado en un vehículo particular al puesto de socorros, y luego de ser estabilizado se determinó que fuera llevado al Hospital Civil, pero en el trayecto cayó en paro y ya no pudo ser reanimado.
Al realizarse las investigaciones en el lugar de los hechos, el Ministerio Público de la Cruz Verde Ruiz Sánchez localizó un total de siete casquillos de calibre .22 y un lago hemático.
Posteriormente, elementos de la Policía de Guadalajara pusieron a disposición de la Procuraduría del Estado a dos adultos y un menor de edad, detenidos con un arma de fuego en la colonia El Bethel.
En las indagatorias, agentes de Homicidios Intencionales concluyeron que los tres hombres estaban relacionados con la muerte de Luis Alberto Gutiérrez.
Los detenidos confesaron que pertenecían a la pandilla de "Los Palmas", y que el ahora occiso era de "Los Cotorros". Indicaron que "El Pipian" y el menor de edad, fueron los que dispararon, mientras que "El Mango", conducía la moto en la que todos viajaban.
Aseguraron que debido a que "Los Cotorros" habían agredido a uno de sus conocidos, fueron a buscarlos y les hicieron disparos con los resultados ya señalados.
Carlos Ernesto Arias Salvio, alias "El Mango", dijo que tiene antecedentes por lanzar piedras a patrullas, en tanto que Luis Ernesto Ortiz Corona, apodado "El Pipián", ya ha estado detenido por portación de arma de fuego.

3 comentarios :

  1. Chingen a su puta madre perros

    ResponderEliminar
  2. Pinches jotos de mierda chingen a su perra puta madre pendejos no se va a kedar a si babosos hijos de perra

    ResponderEliminar
  3. Jaja pinches perros de mierda ni saben k fue lo k hizieron pendejos

    ResponderEliminar