La orden jurídica fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes se constituyeron a las afueras de la finca marcada con el número 710 de la calle Bagdad, en la colonia Cuauhtémoc, municipio de Guadalajara, donde se detuvo a Loera Arteaga, dentro de la causa penal 182/2011-IV.
De acuerdo con la indagatoria correspondiente, elementos de la Policía Municipal al realizar un recorrido de vigilancia sobre el cruce de las calles Túnez y Emilio Rabaza en la colonia señalada, sorprendieron al indiciado en posesión de un cigarro y un envoltorio con marihuana que arrojaron un peso de cuatro gramos 200 miligramos, por lo que obtuvo su libertad bajo las reservas de ley. Sin embargo, el Representante Social de la Federación continúo con la integración de la averiguación previa, quien después de diversas diligencias e investigaciones, comprobó que el inculpado se dedicaba al narcomenudeo a las afueras de una Escuela Primaria, ubicada en las calles antes mencionadas por lo que solicitó la correspondiente orden de aprehensión por el delito mencionado.
Una vez comprobadas las imputaciones en su contra se giró la orden de aprehensión, por lo que Loera Arteaga fue detenido y luego trasladado al Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde se encuentra a disposición del Juez de la causa.
De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario