14 de septiembre de 2011

MAESTRO DE PRIMARIA DETENIDO POR FRAUDE CON VENTA DE PLAZAS

ZAPOPAN, JALISCO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado capturó a un profesor de primaria que está acusado del delito de fraude en agravio de 6 personas a las que ofreció darles plazas de maestros de secundaria, a cambio de 10 mil pesos por cada uno.
El señalado es José Barrón Moreno, de 52 años, con domicilio en la calle Guadalajara, colonia Altos Quintos Tesistán, en el municipio de Zapopan.

Hechos:

El ahora detenido fue denunciado por una maestra normalista quien dijo que a principios de septiembre de 2010, lo vio en una escuela primaria en Santa Ana Tepetitlán, municipio de Zapopan, y le ofreció plazas como profesor de secundaria a cambio de 10 mil pesos.
La afectada dijo que ella comentó con sus familiares el ofrecimiento, entonces un total de cuatro personas -todas egresadas de carreras docentes- incluyéndola a ella, le entregaron al profesor 10 mil  cada una.
La entrega del efectivo fue concretada el 30 de septiembre, en la calle Paseos de Guadalupe y Paseo de La Primavera, en la colonia Arenales Tapatíos.
No obstante el pago, José Barrón Moreno jamás les otorgó las plazas, las cuales según les dijo, iba a conseguir a través de un sindicato, pero aparentemente todo fue una mentira.
Una vez que la Procuraduría del Estado recibió la denuncia e integró la averiguación previa correspondiente, ejercitó acción penal y obtuvo una orden de aprehensión contra el presunto defraudador quien fue detenido y puesto a disposición del Juez Noveno de lo Criminal, quien le sigue el proceso 388/2011-A.
El señalado, a parte de los hechos ya narrados, fue denunciado por otras dos personas, a las que presuntamente defraudó de una manera similar, y por lo cual le giraron igual número de órdenes de aprehensión, en el Juzgado Noveno Penal, pero dentro de la causa 436/2011-B, así como en el Juzgado Octavo del Orden Penal, proceso 413/2011-B.


13 comentarios :

  1. ummm el era mi maestro de fisica!!!!

    ResponderEliminar
  2. hahahah ese profe me dava educacion fisica en la secundaria 17 hace ya 4 años casi bueno en 2006 y 2008
    che profe barron era bn buena genthe y bn chidoo

    ResponderEliminar
  3. Chale ese profe era a toda madre fuimos al torneo de la coca cola juntos en el 2001 ... Y fui a jugar. Fútbol con el al torneo de maestros... Hasta le regale unos zapatos de fútbol por que era atoda madre y si daba clases en la secundaria 17

    ResponderEliminar
  4. pinche viejo falsario malandrin jaja

    ResponderEliminar
  5. AQUI EN AGUASCALIENTES TAMBIEN HAY YO FUI TIMADO POR UN Y HASTA LA FECHA SE ESCONDE COMO LE PUEDO HACER PUES NO TENGO DOCUMENTO FIRMADO Y LA VERDAD SIQUISIERA RECUPERAR MI DINERO QUE CON TANTO SACRIFICIO REUNI PARA ESTE MALANDRO SI ALGIEN ME PUEDE DECIR COMO CHINGARMELO POR FAVOR

    ResponderEliminar
  6. deberían incluir a un mal profesor que tuve un tal francisco galindo en Manizales, que no respeta la propiedad intelectual de sus alumnos. Espero que se acuerde de un alumno apellidado López.

    ResponderEliminar
  7. eraa mii maestroo delaa secundaria 17 esraa chiidO el maestrO y desiaa q era malandrin yO jajajaja suuertee aun qq me metio ala seleccion dela secuu

    ResponderEliminar
  8. Guadalajara jal este defraudador a mi tambien m frebo con mas d 17 mil pesos se niega a pagar tengo letras firmadas por el l marco no contesta boy a buscarlo y lo esconde su esposa

    ResponderEliminar
  9. Q el gobierno no puede detener es una injusticia q ande por varias partes del pais burlandose d toda la gente q con mucho esfuerso la gente consiguio dinero

    ResponderEliminar
  10. Esta persona sigue estafando a los maestros porque la ley los proteje yo se donde vive y dice q la ley l hace los mandados cualquiera persona q quiera su domicilio yo lo llevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me puedes dar la dirección exacta por favor la necesito ya que a mi también me estafo junto con otras tres personas.

      gracias

      Eliminar
  11. Que la justicia lo castigue para que no siga robando a toda la gente hasta la fecha sigue estafando gente

    ResponderEliminar
  12. ESTE SEÑOR SIGUE ESTAFANDO GENTE, LO PEOR QUE SU ESPOSA MIRNA LO JUSTIFICA AL 100, ESTA SEÑORA TRABAJA EN LA ESCUELA SECUNDARIA No 17 JUNTO CON SU HIJA, DONDE EN SUS JUNTAS DE PADRES DE FAMILIA HABLA DE VALORES A LOS HIJOS CUANDO NI SIQUIERA EN SU CASA LOS TIENE NI LOS CONOCEN, ESO SI QUIEN SABE COMO ENTRARON A TRABAJAR A LA ESCUELA YO CREO DE LA MISMA MANERA EN QUE SU ESPOSO CON SUS TRANZAS.

    ResponderEliminar