Este primero de septiembre, como parte de los patrullajes que realizan elementos de la Policía Federal en la Línea Internacional Fronteriza, fue ubicada una excavación en el drenaje pluvial del estado de Sonora que conectaba hacia territorio de Estados Unidos.
En seguimiento a líneas de investigación derivadas de la localización de un túnel subterráneo el pasado 16 de agosto, en el municipio de Nogales y mediante el intercambio de información con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, se tuvo conocimiento que en la misma zona se encontraba otra excavación presuntamente utilizada para el traslado ilegal de personas y objetos hacia Estados Unidos.
Por este motivo policías federales implementaron un operativo en el interior del embovedado de este municipio, a la altura de la calle General Álvaro Obregón, colonia Fundo Legal, donde se localizó una salida pluvial misma que presentaba modificaciones.
Fue así que en la pared norte, a la altura del punto denominado W-2, se detectó un orificio subterráneo utilizado como entrada de este túnel, el cual conducía hacia un registro de agua de alcantarilla en Estados Unidos, que se encontraba oculto por una capa de tierra.
Ante estos hechos se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dio fe de dicha excavación y continuará con las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario