9 de septiembre de 2011

ECOCIDIO NACIONAL, LA PROPUESTA DE REDUCCIÓN PRESUPUESTAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA A MEDIO AMBIENTE

·                    Este recorte presupuestal afectará los trabajos que se están realizando para combatir los problemas ambientales, entre ellos, el cambio climático.
·                    A pesar de la emergencia ambiental que existe, el gobierno federal le apuesta a otras área para asegurar la permanencia de su partido en el poder.

AGUASCALIENTES, AGS.- De incongruente calificó, el secretario general del PVEM, Salvador Cabrera Álvarez la propuesta presupuestal del Gobierno Federal en materia de medio ambiente, dijo que esto generará un decremento en los avances y gestiones que se tienen en el país.
Indicó que el 14.7 por ciento de reducción al área ambiental que se está planteando a los diputados federales, mismo que fue publicado en medios nacionales, es un ecocidio nacional, ya que no se podrán solucionar la emergencia ambiental que existe, por lo que exhortó al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa a rectificarlo, ya que las consecuencias las pagarán nuestras próximas generaciones.
El dirigente ecologista señaló que en Aguascalientes se ha trabajado en pro del medio ambiente, prueba de ello, es la creación de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y en los municipios de Aguascalientes y Jesús María, “con esta reducción se verán afectadas las participaciones federales que llegan para la realización de programas ambientales”.
Confía en que los legisladores federales del Partido Verde Ecologista de México analizarán esta propuesta y modificarán el presupuesto para darle los recursos que realmente necesita México, “sabemos que el 2012 es año electoral y que el medio ambiente no mueve aún masas, pero si no se trabaja por ello, las consecuencias serán inevitables”.
Puntualizó que todo presupuesta destinada para apoyar a la clase marginal del país es necesaria, “pero resulta ilógico que en el último presupuesto que ejercerá Felipe Calderón y que habrá cambio de gobierno, se destinen más recursos al área social que en años anteriores”.
El titular del Partido Verde Ecologista de México en Aguascalientes, Salvador Cabrera Álvarez añadió que pedirá al Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado que se apruebe un presupuesto histórico para confrontar los problemas que el gobierno federal no quiere aceptar.
Agregó que esta propuesta es un duro golpe al medio ambiente y más porque este tres de octubre Aguascalientes será sede del Día Mundial del Hábitat, en donde los asistentes provenientes de varias partes del mundo conocerán que en el 2012 no está contemplado el medio ambiente por ser año electoral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario