· Representan la fuerza y la energía que hacen posible diversas acciones y programas a favor de los sectores más desprotegidos: LM.
· El Voluntariado y el DIF Municipal trabajan en la construcción de un Municipio equitativo en oportunidades.
La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez hizo un amplio reconocimiento al trabajo que realiza el Voluntariado del DIF Municipal a favor de los sectores más desprotegidos, el cual calificó como la fuerza, la energía y el motor de las acciones y programas para mejorar las condiciones de vida de todos y todas los aguascalentenses.
Al encabezar el festejo con motivo del “Día del Voluntariado”, la Presidenta Municipal destacó que la labor social que realizan las más de 430 personas que integran este grupo solidario complementa la tarea del gobierno de garantizar igualdad de oportunidades para el desarrollo pleno de quienes menos tienen.
“No hay otra manera más clara de decirles a ustedes que es por ustedes y gracias a su trabajo que hoy el DIF Municipal y el voluntariado de manera muy especial está alcanzado propósitos y metas seguramente muy destacadas, la presencia y el vigor del DIF es gracias a su labor”.
Asimismo, destacó que desde el inicio de su gestión municipal el trabajo voluntario ha permitido generar mayor conciencia en diferentes sectores de la sociedad sobre la importancia de sumarse a esta noble tarea de llevar ayuda social y económica, capacitación y orientación a las familias más vulnerables de Aguascalientes.
“Siempre tengo la confianza y la fortaleza de poder extender la mano y decirle a las personas que con mucho gusto les puedo ayudar, pero saben por qué, porque sé que estoy respaldada por un ejército de hombres y mujeres que nos ayudan precisamente a poder cumplir todas esas expectativas de la gente”.
En este sentido, comentó que a la fecha las voluntarias y voluntarios del DIF participan con talleres de valores, nutrición y manualidades en 68 comunidades y 74 colonias de la Capital del Estado, beneficiando directamente a más de 3 mil 500 familias.
Posteriormente, la Alcaldesa de la Capital entregó reconocimientos a 14 voluntarias por su destacada labor en diferentes localidades urbanas y rurales e incentivar a otros ciudadanos a colaborar, multiplicar la esperanza y unirse a esta misión de convertir a la ciudad en un espacio de oportunidades para toda la población
Por su parte, la Presidenta del DIF, Liz Martínez, resaltó que este organismo y su cuerpo de voluntarios trabajan en la construcción de un Municipio igualitario en derechos y equitativo en oportunidades.
“Su entrega, organización, dedicación y valores hacen posible un Municipio mejor. Ustedes son promotores comunitarios y ponen al servicio de los demás sus habilidades y conocimientos. Se comprometen con ayudar al prójimo, a trabajar con los más vulnerables. Su sentido de colaboración los impulsa a la cooperación, a promover iniciativas a favor de la comunidad”.
De igual manera, hizo un llamado a los asistentes a no bajar la guardia en esta actividad, pues Aguascalientes los necesita con su tiempo, trabajo y talento que han mostrado durante tantos años; también exhortó a toda la sociedad a adherirse a la causa de las personas que padecen el rezago, la pobreza, la marginación y la violencia.
En su oportunidad, la Coordinadora General del Voluntariado, Rosalba Muñoz González, hizo mención especial de la tarea que desarrolla el propio Consejo de esta agrupación, conformado por las esposas de los funcionarios de primer nivel de la administración, así como el voluntariado de la Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C. (ANSPAC) Aguascalientes, quienes se integran a esta colaboración altruista.
Al evento acudieron también la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social e Igualdad y Género; Gabriel Ramírez Pasillas, Director General del DIF Municipal; Patricia Valadez Bustamante, Delegada en Jesús Terán y la señora Guillermina Sánchez Hernández como representante de las voluntarias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario